Anika entre libros

la montaña de los vampiros

Ficha realizada por: Núria Pradas Andreu
la montaña de los vampiros

Título: la montaña de los vampiros
Título Original: la montaña de los vampiros
Autor: Darren Shan
Editorial: Montena


Copyright: Traducción de Concepción Rodríguez González
1ª Edición, Septiembre 2010 ISBN: 9788484416791
Etiquetas: aventuras, ciclo, novela, sagas, series, trilogías, vampiros

Argumento:


Darren Shan es un adolescente medio vampiro y medio humano que trabaja en el Circo de los Extraños como asistente del señor Crepsley, el  vampiro que lo “sanguinizó”.

Cierto día, el señor Crepsley comunica a Darren que deben viajar hacia la Montaña de los Vampiros para asistir al Concilio que se celebra allí cada doce años. El viaje no resulta ni tranquilo ni fácil, pero no es nada comparado con lo que aguarda a Darren una vez llegue a la Montaña, donde no sólo conocerá a otros vampiros que lo marcarán profundamente, sino que tendrá que pasar las pruebas de iniciación y hacer frente a una revuelta de los vampanez, así como a un futuro incierto para todos los vampiros que, ahora, tienen todas sus esperanzas puestas en la Piedra de Sangre.

Opinión:


Si al abrir las páginas de este libro de Darren Shan, alguien piensa que se va a encontrar ante una nueva aportación a la moda vampírica derivada de la exitosa saga de Crepúsculo se equivoca.

Darren Shan , que curiosamente presta su nombre a su protagonista, (aunque en realidad el nombre del autor es Darren O’Shaughenessy) publicó el primero de los doce títulos de su saga en el año 2000, convirtiéndose en un autor de primera línea para miles de adolescentes anglosajones. ¡No en vano ha vendido 15 millones de libros en todo el mundo!

Nada hay en esta historia, que publicada por Montena recoge los volúmenes cuarto, quinto y sexto de la saga, de los vampiros románticos y un poco edulcorados de Crepúsculo. Lo más interesante de "La Montaña de los Vampiros" es que reúne todos los componentes de una novela de aventuras de altos vuelos, sean o no vampiros sus protagonistas. Desde un protagonista con una empatía que nos arrastra hasta el final de la novela sin desfallecer, a unos secundarios de calidad, personajes descritos con trazos seguros y contundentes; personajes, en fin, que llenan de riqueza la trama.

Y si a eso añadimos elementos como esas pruebas iniciáticas que nos cortan la respiración, la traición y las conspiraciones que se suceden tras las duras paredes de roca de la Montaña, y una lucha sin tregua por lo que se cree justo, todo ello narrado con viveza, en capítulos cortos que saben  cómo dejarnos en vilo, concluiremos que "La Montaña de los Vampiros" es una novela de aventuras de gran calidad.

No querría dejar de mencionar esos componentes éticos, podríamos decir, esa reflexión de fondo sobre los valores inamovibles y sus consecuencias, sobre la guerra y la muerte, sobre el bien y el mal, en definitiva, que adornan la narración de un cierto tono moral que no empalaga, pero que hace pensar.

Y, como tantas novelas de éxito, las novelas de Darren Shan ya han sido llevadas al cine. ¿Os apetece un aperitivo? Tenéis disponible el tráiler en: http://www.youtube.com/watch?v=_Gn0-cyGZKQ 
 
Núria Pradas

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar