Anika entre libros

La mirada de piedra. Saga Jaime Azcárate 3

Ficha realizada por: Selin
La mirada de piedra. Saga Jaime Azcárate 3

Título: La mirada de piedra. Saga Jaime Azcárate 3
Título Original: (La mirada de piedra, 2014)
Autor: Jorge Magano
Editorial: La Esfera de los Libros


Copyright:

© Jorge Magano

© La Esfera de los Libros, S.L., 2014

Edición: 1ª Edición: Noviembre 2014
ISBN: 9788490602614
Tapa: Blanda
Etiquetas: arte, robos, aventuras, humor, asesinatos, intriga, libros premiados, literatura española, maldiciones, novela, sagas, secretos
Nº de páginas: 456

Argumento:

Ha desaparecido un busto que representa a Medusa del museo donde se exhibía. A Jaime Azcárate, periodista de una revista de arte e investigador, le extraña que la policía recurra a su ayuda para recuperarlo. Después de que hayan intentado asesinarlo, comprende que está involucrado en el caso más de lo que querría.

Entonces decide recurrir a Paloma Blasco, conservadora del Museo del Prado, con quien firmó un trabajo de fin de carrera sobre ese mismo busto, además de tener en esa época una relación sentimental.

Ambos están en peligro, pues el busto, además de arrastrar una maldición, también esconde un codiciado secreto, por el que hay quien mataría.

 

Opinión:

 

El galardón conseguido por Jorge Magano en el "Primer Premio Indie para autores independientes" con su novela "La mirada de piedra" será una oportunidad para que las anteriores aventuras protagonizadas por su protagonista principal, Jaime Azcárate, "La Isis dorada" y "Donde nacen los milagros", susciten un renovado interés y tengan una nueva oportunidad de lectura, limitada por ahora a la versión electrónica. También de que su autor piense en continuar la saga.

Aunque comparta protagonista con el resto de la saga, es una historia independiente, cuya lectura no necesita el apoyo de los títulos anteriores, porque solamente hay algunas circunstancias coincidentes.

Más allá de la intriga que proporciona la búsqueda del objeto en cuestión, un busto de Medusa, que no el bajorrelieve representado en la portada, la trama tiene un desarrollo que me ha recordado a las aventuras cinematográficas de otro aventurero, ataviado este con un sombrero y un látigo inconfundibles. Incluso en los cambios de escenario de un país a otro, me venía la imagen de una maqueta de avión marcando un trazo grueso sobre un mapa.

Y es que, dentro de ese ambiente de investigación e intriga, que normalmente es serio y docto, Jorge Magano mueve la historia con un protagonista que prefiere la diversión, es torpón a ratos y arranca unas buenas risas con sus ácidos comentarios sobre lo que le rodea.

Además, algunos secundarios también contribuyen a que el lector perciba el tono paródico con que se desarrolla la novela, con un estilo y unas acciones que dirigen la atención, más que hacia la búsqueda de ese busto misterioso, hacia las peripecias de los propios personajes.

Considero que "La mirada de piedra" es digna del premio conseguido, sin menoscabar por ello la calidad del resto de aspirantes, ya que es una excelente novela de aventuras que atrapa al lector con una intriga interesante y unos personajes que se sienten cercanos.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar