Anika entre libros

La memoria de Lucifer

Ficha realizada por: Anika Lillo
La memoria de Lucifer

Título: La memoria de Lucifer
Título Original: (La memoria de Lucifer, 2010)
Autor: Patrick Ericson
Editorial: Hera


Copyright:

© Patrick Ericson
Hera Ediciones, 2010

Edición: 1ª Edición, Mayo 2010
ISBN: 9788493717797
Tapa: Blanda
Etiquetas: investigación, misterio, intriga, leyendas, literatura española, profecías, predicciones, oráculo, vaticinios, satanismo, infierno, demonios, símbolos, códigos, terror, miedo, horror, Toledo, mitos
Nº de páginas: 277

Argumento:


Noyle y Cecilia son dos periodistas del misterio (ella también es médium) a los que su jefe envía a Toledo para investigar la extraña y macabra muerte de un teólogo jesuita que esconde una investigación sobre la leyenda de Salomón y el grial. No será la única con la que se encuentren, y de hecho serán implicados en toda la trama.
 
Al mismo tiempo los Leones de Judá se reúnen para llevar a cabo la misión que Salomón encargó a sus familias, miles de años antes... proteger al Mashiaj de los luciferinos, que campan muy libremente por Toledo en esas fechas porque va a haber una conjunción planetaria que despertará la memoria de Lucifer.

 

Opinión:


Cada autor convierte el grial en lo que necesita para su novela, y cada autor utiliza el personaje de Lucifer de la forma que mejor le va para su argumento. Que el grial no se sepa realmente qué es, o que Lucifer aparezca como el ángel que nos regaló la conciencia no vende; a Lucifer hay que tratarlo -a ser posible- en literatura para el género de terror, para que la novela sea efectiva o, al menos, para que produzca inquietud y momentos terroríficos. Patrick Ericson hace uso de este Lucifer narrativo, el del ángel caído convertido en demonio, con su legión de demonios comandados por la mismísima Lilith, para que "La memoria de Lucifer" contenga dosis de terror.
 
Aunque podríamos asegurar que la novela es más de misterio que otro género, hay unas tres o cuatro escenas más macabras o terroríficas. Quizás se quedan cortas para ser novela de terror, pero es que cuanto más leía "La memoria de Lucifer" más claro me quedaba que el autor no buscaba eso, si no un cóctel de misterio, acción, intrigas, aventura y terror. Además, si lees el prólogo de Sergio González Ros verás que estamos de acuerdo en que esta novela es puramente entretenimiento.
 
Para mí hay muchas cosas cogidas con pinzas especialmente para crear una historia, es decir que parece un puzzle realizado de varios puzzles, y eso no me convence del todo como lectora, pero también es cierto que ha habido una intención de crear algo muy complejo que difícilmente podría convertirse en el tapiz perfecto, aunque la idea es buena desde el principio. Y es que no podemos olvidar que es novela y ficción. Pero también como lectora amante del terror hay varias escenas impagables, por supuesto macabras o terroríficas, que me han encantado.
 
La impresión al leer "La memoria de Lucifer" era la misma que sentía antes cuando veía películas realizadas para televisión en la sobremesa pero con el añadido de la etiqueta "terror", esas que contienen escenas no aptas para menores de edad y que podíamos disfrutar para olvidarnos del trabajo una hora larga, sólo que en el libro ese entretenimiento dura bastante más.
 
Fascinante sí resulta la idea principal, que todo sea un "sueño" de Lucifer, algo de lo que se nos avisa prácticamente desde el principio y que te hace reflexionar durante la lectura sobre esas teorías de que vivimos mundos irreales como Matrix. 
 
Donde yo le daría un repaso es a cierta tendencia del autor a contar la historia como si nos la contara durante un café sin preocuparse de esos pequeños detalles que no la hacen lírica, si no más bien una historia entre amigos contada sin excesivas preocupaciones. Esta vez, eso sí, se ve más trabajado ese aspecto, mucho menos visible.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar