Anika entre libros

la meditación budista

Ficha realizada por: Pilar López Bernués
la meditación budista

Título: la meditación budista
Título Original: (la meditación budista, 2010)
Autor: Ramiro Calle
Editorial: Sirio


Copyright: 1ª Edición, 2010 ISBN: 9788478086733
Etiquetas: buda, budismo, religión

Argumento:


Tratándose de un ensayo, no cabe hablar de argumento porque es evidente:  El libro habla de las técnicas de meditación budista y en la segunda parte de la obra el autor las desgrana.

Comienza Ramiro Calle con un repaso de Buda y su iluminación, luego nos introducimos en el Nirvana, la Ley del Karma y el renacimiento, las “cuatro nobles verdades”, el “apego”…

Ya en la segunda mitad del libro, como apuntaba, se escribe sobre la meditación budista, su alcance y técnicas.

Opinión:


Los lamas tibetanos siempre me han llamado la atención y a través de ellos descubrí la filosofía budista (que no cree en un “dios” tal y como los occidentales tenemos en mente sino más bien en la reencarnación y en la inquebrantable Ley del karma).

Creo que la obra puede resultar muy interesante para los amantes del tema, aunque a mí (lo confieso) me ha costado un poco… He visto demasiado pesimismo, no entiendo que se hable del “no-ego” cuando eso y no otra cosa es lo único que poseemos, en mi opinión. Pero ya se sabe que “para gustos los colores”. Que el libro no me haya acabado de cuajar no significa en modo alguno que no sea una buena obra y, sin duda, interesará a muchos lectores.

El autor, además, utiliza vocablos propios de esa religión, el ensayo está bien documentado y, sin duda, aportará mucho a los amantes del tema.

Pilar López Bernués

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar