Anika entre libros

La marca del guerrero

Ficha realizada por: Selin
La marca del guerrero

Título: La marca del guerrero
Título Original: (La marca del guerrero, 2013)
Autor: Rowyn Oliver
Editorial: B de Bolsillo
Colección: Romántica B


Copyright:

© Bartomeva Oliver Rubert, 2013

© Ediciones B, S. A., 2014

Edición: 1ª Edición: Mayo 2014
ISBN: 9788498729573
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: Escocia, highlanders, literatura española, novela, novela romántica
Nº de páginas: 320

Argumento:

En un enfrentamiento entre los líderes de dos clanes escoceses rivales, Edora marca con su cuchillo la inicial de su nombre en el pecho de su rival, Ronald. La guerra entre los clanes es evitada por el rey, que opta por una solución que evite más derramamiento de sangre, aunque sea a costa de mantener el conflicto entre Ronald y Edora.

 

Opinión:

 

La temática de los enfrentamientos entre los clanes de las Tierras Altas de Escocia es una entre otras más dentro del género de la novela romántica. También es cierto que cuenta con un nutrido grupo de gente aficionada y que se deleita con las circunstancias que enfrentan a los protagonistas en ese sugerente ambiente literario, que hace volar la imaginación.

El rasgo distintivo en esta novela es que la protagonista es una aguerrida mujer, señora de un clan, que en su primer enfrentamiento con el protagonista, señor de otro clan, le acaba marcando su inicial en el pecho con su cuchillo, dejando una cicatriz muy visible, además de vergonzosa para su portador, pues estos escoceses visten poco más que el kilt y no siempre.

Desde ese momento, como es natural el conflicto estará servido y, cuando las circunstancias les obligan a compartir techo, ninguno de los dos cejará en su empeño de doblegar al otro, ya sea en público o en privado.

Aparte de esa lucha, que llega a hacerse repetitiva, son los personajes secundarios los que dan el contrapunto para que luzca la narración, con algunos toques humorísticos incluidos. Posiblemente ellos sean en buena parte los responsables de que la lectura se haga bastante amena, como que también hayan decantado finalmente al jurado que la premió con el "III Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica".

De todas formas, "La marca del guerrero" resultará una lectura entretenida para quienes sean aficionados al subgénero Highlander de la novela romántica, que disfrutarán con las lindezas que se dedican los protagonistas y las tramas paralelas que completan la principal. 

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar