Anika entre libros

la marca del demonio

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
la marca del demonio

Título: la marca del demonio
Título Original: la marca del demonio
Autor: Sarah Rees Brennan
Editorial: Versátil


Copyright: © Sarah Rees Brennan, 2009
© Ediciones Versátil, 2011
Traducción de Patricia Sánchez Manerio
1ª Edición, Marzo 2011 ISBN: 9788492929375
Etiquetas: autores, demonio, diablo, escritores, fantasía, fantástico, hechiceros, irlandeses, literatura irlandesa, magia, magos

Argumento:


Alan y Nick son dos hermanos que, junto a su madre enferma, han dedicado gran parte de su vida a huir de los hechiceros. Tras un nuevo ataque, están a punto de volver a marcharse cuando Jamie y Mae aparecen en su vida suplicando su ayuda, ya que Jamie ha sido marcado por los demonios.
 
A pesar de que Nick pone resistencia, acaba aceptando su compañía en una aventura trepidante en la que encontraremos mucha acción y muchas sorpresas.

Opinión:


La marca del demonio  es la primera parte de una trilogía de la autora irlandesa Sarah Rees Brennan, conocida en la red por ser escritora de fanfiction.

Es un libro que, pese a que el primer capítulo es bastante confuso, se lee rápido una vez conocemos a los personajes. Sorprende por la cantidad de acción que contiene, lo que le hace muy entretenido. La historia es diferente a lo que hay en el panorama juvenil en la actualidad, está bien conseguida y mantiene a los lectores en vilo hasta el final.

La autora nos presenta una historia en la que la magia tiene un lugar muy importante, pero no como estamos acostumbrados a verla en literatura juvenil, en la que la magia suele ser buena. Aquí los hermanos Nick y Alan deben luchar contra hechiceros que utilizan su magia para invocar a demonios y conseguir así más poder, es una magia negra y peligrosa.

Los personajes principales, Nick y Alan, son huérfanos de padre (al que mató un hechicero muy poderoso), y deben ir de un lugar a otro con su madre enferma huyendo de los hechiceros que, en teoría, les persiguen para conseguir un amuleto que su madre robó al asesino de su padre. Nick es frío y calculador, aparentemente carece de sentimientos, es incapaz de conectar emocionalmente con los que le rodean. Alan, por el contrario, cae bien a todo el mundo, ha cuidado siempre de Nick y hace todo lo posible por salvarle hasta el final, cuando un gran secreto es desvelado. Los hermanos Jamie y Mae, que se ven unidos a ellos en sus aventuras al estar Jamie marcado por un demonio, les acompañan en sus viajes por Reino Unido para escapar de los malvados hechiceros.

Nada es lo que parece y los personajes guardan secretos muy importantes, que iremos descubriendo según avanza el libro. El final me ha parecido muy bueno y me ha dejado con las ganas de leer cuanto antes la segunda parte, ya que tengo curiosidad por ver cómo continúa la historia sabiendo lo que ahora saben los personajes. 

Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar