Anika entre libros

la manzana roja

Ficha realizada por: María Dolores García Pastor
la manzana roja

Título: la manzana roja
Título Original: la manzana roja
Autor: Feridun Oral
Editorial: Juventud


Copyright: Traducción de Teresa Farran
1ª edición 2009 ISBN: 9788426137555
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados

Argumento:

 
Un conejo sale de su madriguera un día de invierno. Busca comida pero, en medio de la nieve, no encuentra nada. Nada excepto una única y jugosa manzana colgando del árbol. Sus intentos por cogerla no dan fruto así que decide pedir ayuda a la musaraña y así hasta conseguir hacerse con el apetitoso botín.
  
Este cuento también está disponible en catalán como "La poma vermella"

Opinión:


Hoy, Lluna y yo hemos leído La manzana rojade Feridun Oral. Si le preguntáis a ella que os lo explique os dirá que son “un poneso”, “una musañaña”, “un sorro gordito” y “un noso” que se querían comer una manzana. Esa es la historia. Gracias a los hermosos dibujos de este libro las dos hemos disfrutado con la aventura del conejo, la musaraña, el zorro gordito y el oso. También nos hemos alegrado de que, gracias al trabajo en equipo, los cuatro hayan conseguido su objetivo.

La verdad es que la edición es preciosa, toda llena de bolitas de nieve, con la omnipresente manzana, la protagonista, que luce en sus páginas en todo su rojo esplendor.

Pero hay más. La lección de fondo, la moraleja, es que trabajar en equipo ayuda a conseguir los objetivos. Y luego, claro, a compartir lo conseguido y a seguir hibernando que el invierno promete ser muy duro y frío.

María Dolores García Pastor

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar