Anika entre libros

La maldición del ganador. Trilogía del Ganador I

Ficha realizada por: Celsa
La maldición del ganador. Trilogía del Ganador I

Título: La maldición del ganador. Trilogía del Ganador I
Título Original: (The Winner's Curse, 2014)
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo


Copyright:

© 2014, Marie Rutkoski

© Plataforma Editorial, 2015

Traducción: Aida Candelario
Edición: 1ª Edición: Octubre 2015
ISBN: 9788416429707
Tapa: Blanda
Etiquetas: amor, esclavos, fantasía, juvenil romántica, literatura estadounidense, novela, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, guerreros, amores prohibidos
Nº de páginas: 381

Argumento:

Kestrel es la joven hija del general más famoso del pueblo valoriense, es inteligente y atractiva, y le ha llegado el momento de elegir entre convertirse en soldado o contraer matrimonio.

En una visita al mercado asiste junto a su amiga Jess a una subasta de esclavos, y sin pensarlo puja por un joven y misterioso herrero que le hará conocer lo que significa la maldición del ganador.

 

Opinión:

 

Estamos ante la primera parte de una nueva trilogía juvenil, tan de moda actualmente tras el éxito de "Los juegos del hambre", "Divergente" o "Cazadores de sombras".

Ambientada en un tiempo pasado inspirado en las civilizaciones griega y romana, poco tiene que ver con las obras que he citado anteriormente, pues se trata sobre todo de una novela romántica, más al estilo de las sagas de "Crepúsculo" o "Vampire Academy".

De lectura fácil, nada se le puede objetar desde el punto de vista estrictamente literario o de estilo. La autora escribe con una prosa sencilla, fluida y correcta, aunque se extiende mucho para contar muy poco; encuentro que la trama es demasiado lenta, echo de menos más aventuras, más acción, se centra casi exclusivamente en la historia de amor entre los protagonistas.

Un amor prohibido, imposible, que recuerda una vez más a Romeo y Julieta, y es esta relación, la tensión amorosa, el juego entre ambos personajes la que sustenta toda la novela.

Entiendo que ha perdido la oportunidad de escribir algo mucho más ambicioso, entrando más a fondo en la lucha de clases, las relaciones entre guerreros, aristócratas y esclavos...

Desde luego no es una lectura para los amantes del género de aventuras, tampoco de sagas épicas ni seres fantásticos, no encontraréis nada de esto en la novela, diría que es recomendable para todos los amantes del romance.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar