Anika entre libros

la maceta vacía

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
la maceta vacía

Título: la maceta vacía
Título Original: la maceta vacía
Autor: Demi
Editorial: Juventud


Copyright: Traducción de Teresa Farran
1ª Edición, 2010 ISBN: 9788426138064
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, cuentos, relatos

Argumento:


En un reino en el que las flores son muy amadas, el viejo Emperador decide que, para buscar un heredero, utilizará precisamente a las flores para decidir quién será su sucesor.

Todos los niños del reino reciben una semilla y se les dice que vuelvan en un año con las flores que broten. El pequeño Ping pone todo su esfuerzo, pero de su maceta no surge nada… y se presenta ante el emperador con una maceta vacía mientras los otros niños tienen flores preciosas en las suyas… ¿quién será el sucesor del Emperador?

Opinión:


"La maceta vacía"es un cuento tradicional chino que, presentado con ilustraciones de la propia autora, nos enseña la importancia de la honestidad y la perseverancia.

La autora hace llegar a los niños un mensaje muy importante sin resultar claramente moralizador, consiguiendo que los niños usen su imaginación y sentido común para averiguar el sentido del cuento.

Las ilustraciones de Demi, con sus cuidados detalles, nos recuerdan a las antiguas porcelanas chinas. Son ideales para presentar a los niños a otras culturas y tradiciones, ya que podrán observar sus distintos ropajes y estilos arquitectónicos, por ejemplo.

Este libro es muy recomendable para niños y jóvenes lectores, ya que aprenderán una lección muy importante en sus páginas que podrán usar en su vida real: la honestidad nos ayudará a conseguir aquello por lo que nos esforzamos.

Definitivamente, uno de mis nuevos favoritos. 
  
Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar