Anika entre libros

La luz de Egipto

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
La luz de Egipto

Título: La luz de Egipto
Título Original: (La luz de Egipto, 2009)
Autor: León Arsenal
Editorial: Edhasa


Copyright:

© León Arsenal, 2009

© Edhasa, 2009

Edición: 1ª Edición: Octubre 2009
ISBN: 9788435061940
Tapa: Dura
Etiquetas: Egipto, misterio, histórica, intriga, tensión, mundo egipcio, ficción histórica, Snefru, ladrones de tumbas, faraones, literatura española
Nº de páginas: 384

Argumento:


Egipto, Tercer Período Intermedio, hacia el 1070 a.C. Período convulso en el que las luchas contra asirios, nubios y los sacerdotes de Amón en Tebas, mantienen en jaque al faraón Psamético.
 
Snefru, mensajero del faraón, tiene una misión: capturar a un grupo de ladrones de tumbas que están violando recintos sagrados. Esa captura desencadenará una serie de hechos que lo pondrán, a él y a otros adeptos al faraón, en grave peligro.

 

 

Opinión:


La historia de Egipto abarca varios milenios y la época que ha elegido León Arsenal no es la más atractiva de ellas, al menos en cuanto a esplendor. Sí en cambio es propicia para intrigas, escaramuzas y enfrentamientos, que son los elementos que dominan en la novela. Ésos y otros muchos, como el choque de culturas entre lo viejo, la tradición, y lo nuevo, o como la búsqueda de la maat, ese sentimiento de orden y justicia que parece extinguirse al mismo ritmo que su historia.
 
Casi siempre desde el punto de vista de Snefru, el autor realiza un recorrido por un período complicado y turbulento y, aunque la novela no deja de ser una historia de intriga, cuenta también con grandes dosis de información que, por boca de sus personajes, explican las causas de la decadencia de Egipto, la relación con los extranjeros, la situación política o el tema religioso, todo ello sin alterar en exceso el ritmo de la trama.
 
En ese escenario tan bien perfilado se desarrolla el argumento de acción e intriga que es el quid de la novela, y esos elementos predominan incluso sobre los propios personajes, de quienes, a excepción de Snefru, llegamos a saber bastante poco, al menos de sus motivaciones o pensamientos.
 
La novela tiene un ritmo excelente y se lee casi de un tirón. Una historia amena, interesante y sin excesivas complicaciones.
 
Pilar Alonso Márquez

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar