Anika entre libros

La loca historia de la humanidad: la prehistoria

Ficha realizada por: MJ Rider
La loca historia de la humanidad: la prehistoria

Título: La loca historia de la humanidad: la prehistoria
Título Original: (La loca historia de la humanidad: la prehistoria, 2014)
Autores: Josep Busquet, Àlex López
Editorial: Montena
Colección: Cajón Desastre


Copyright:

© 2014,Penguin Random House Grupo Editorial. SA

© 2014, Josep Busquet, por texto

© 2014, Àlex López, por las ilustraciones

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Abril 2014
ISBN: 9788490431924
Tapa: Blanda
Etiquetas: pasatiempos, chistes, humor, comic, conocimiento, divulgación, relatos, diccionario, dinosaurios, Historia, inventos, libros ilustrados, literatura española, mezcla de géneros, prehistoria, puzzle, sagas, viñetas, 6 años, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, literatura infantil, paleolítico, LIJ comic, laberintos, busca las diferencias, teoría de la evolución, sudokus, sopas de letras, neolítico, mamuts, sapiens
Nº de páginas: 192

Argumento:

¿Quién ha dicho que aprender Historia no pueda ser divertido? ¡Descubre "La loca historia de la humanidad" y prepárate para la mayor aventura de todos los tiempos! ¿Cansado de clases interminables y libros de texto aburridos? ¡Prepárate para la diversión! Llega "La loca historia de la humanidad", un divertido repaso por la historia del ser humano con una mezcla de humor, pasatiempos, curiosidades y explicaciones sencillas y amenas para pasarlo en grande. Y en este recorrido por la historia te acompañarán los Tempo, ¡la familia más alocada y aventurera de todos los tiempos! No te pierdas sus peripecias por la Prehistoria y descubre todo lo que hay que saber sobre los orígenes de la humanidad.

(argumento editorial)

 

Opinión:

 

Este es el primer volumen de una saga que nos paseará por toda nuestra historia, éste concretamente está centrado en la Prehistoria. Aquí nos introducen en nuestros inicios, de una forma muy original, divertida, entretenida y diferente de acercarnos y estudiar Historia. 

Los textos con sencillos, aunque muy cultos y llenos de conceptos propios de la materia, acompañados de viñetas en blanco y negro que amenizan la lectura, y no sacan más de una sonrisa.

La estructura de la obra me ha parecido muy apropiada, para no llegar a caer en el aburrimiento, siempre comienza con viñetas de la familia Tempo que nos va enseñando conceptos y situándonos en el periodo concreto dentro de la prehistoria, a continuación, en la sección "¿sabías qué…?", nos dan detalles más técnicos y más concretos sobre la temática, siempre acompañados de simpáticas viñetas, continúan con pasatiempos, -tipo sopas de letras, laberintos, buscar las diferencia, buscar la cantidad de objetos iguales en un montón, sudokus, trabalenguas, puzles, y un largo etcétera - ; continúan con un comic de las aventuras de la familia protagonista, para dar paso a los "chistóricos", que son chistes de la época, concluye cada capítulo con el diccionario histórico, el diccionario histérico - parodia del anterior - y el personaje infiltrado.

Como podéis comprobar esta obra es una excusa perfecta para estudiar historia de forma amena y entretenida, de conocer nuestro pasado a la vez que te diviertes y te entretienes, pues no hay un solo rincón del libro que no te invite a ello. Sin la menor duda, lo recomiendo.

MJ Rider

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar