Anika entre libros

La leyenda del hechicero 2: El guerrero

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
La leyenda del hechicero 2: El guerrero

Título: La leyenda del hechicero 2: El guerrero
Título Original: (Summoner. The Inquisition, 2015)
Autor: Taran Matharu
Editorial: Planeta
Colección: Planeta Internacional


Copyright:

© 2015, Taran Matharu Ltd.

© 2016, Editorial Planeta, S.A.

Traducción: Montse Triviño
Edición: 1ª Edición: Octubre 2016
ISBN: 9788408161790
Tapa: Dura
Etiquetas: animales, guerrilla, brujería, crossover, espada y brujería, fantasía, género fantástico, fantasía épica, elfos, literatura inglesa, magos, novela, demonios, seres mágicos, sagas, trilogías, 17 años, 18 años, 16 años, literatura juvenil, duendes, enanos, orcos, aliados, rescates, acción, aventuras, intriga, traición, magia
Nº de páginas: 517

Argumento:

Fletcher va a ser juzgado por la Inquisición por el ataque contra Didric. Las pruebas contra él son falsas y los testigos no dudarán en mentir. Cuando acaba condenado por otro crimen diferente conseguirá salvarse gracias a la revelación de sir Caulder.

Antes de que Fletcher logre asimilar el nuevo descubrimiento, es enviado a una misión suicida con sus viejos amigos Othello y Sylva y otros miembros de la academia Vocans.

Para llevar a cabo esta misión deberán introducirse en territorio de los orcos para destruir a todos los trasgos. La recompensa si vencen sera la paz de Hominum y una gran fortuna en oro. Si pierden solo les espera la muerte.

 

Opinión:

 

El final de la primera parte de la trilogía había quedado muy abierto y dejaba al lector con ganas de saber que sería lo que pasaría a continuación, pues Fletcher había sido capturado por los hechos que habían provocado la huida de su pueblo natal.

Si el primer libro podía considerarse una especie de introducción de la trilogía, aun contando con las incontables aventuras y la numerosa acción, este volumen nos llevará al territorio de los orcos donde conoceremos más sobre ellos y sobre otras criaturas como los duendecillos y otras especies que los habitantes de Hominum desconocían.

Sin embargo, este libro deparará muchas sorpresas al lector, pues encontraremos muchos giros inesperados e historias que saldrán a la luz descubriendo secretos que nos dejarán con la boca abierta. El libro comienza un año después de los hechos ocurridos en "El aprendiz". A pesar de ese transcurso del tiempo el lector sentirá que el tiempo no ha transcurrido; sin embargo, a pesar de estar recluido, Fletcher consigue perfeccionarse como hechicero y madurar como persona.

En esta nueva aventura conoceremos a Cress, una enana que está dispuesta a romper las normas de su tribu, que no congenia con Athila, el hermano de Othello, y que formará parte del equipo de Fletcher en la nueva misión. Sylva se mantendrá al acecho ya que no se fía de ella y muchos de los hechos que ponen en peligro al equipo apuntan a que podría tratarse de una traidora.

Todos los personajes han madurado sin excepción, las alianzas y amistades se han hechos más fuertes y los enemigos de Fletcher también se han organizado para acabar con él; ahora ya empiezan a ser demasiados.

Así, Fletcher no sólo tendrá que preocuparse de que su equipo sobreviva durante la misión y llevar a cabo esta, sino que tendrán que estar continuamente vigilando sus espaldas por si los miembros de los otros equipos deciden destruirlos. Y es que no sólo Fletcher está en el punto de mira; las relaciones entre enanos, elfos y humanos están en un punto delicado, cualquier chispa podría originar una guerra y su equipo es el encargado de que eso no suceda, ya que en el se encuentran representadas todas las razas de Hominum.

En esta historia descubriremos más sobre la vida y costumbres de las distintas criaturas, así como de las motivaciones que guían a cada uno de sus representantes. Tal vez no estaremos de acuerdo con algunas de las acciones que veremos, pero sí podemos entenderlos.

También aparecerán nuevos demonios que ayudarán a nuestros amigos o a los que tendrán que enfrentarse. Conoceremos más sobre la vida de los orcos, y entenderemos su estructura y su forma de vida, llegando a empatizar con ellos, pues descubriremos que no son una raza tan cruel y sanguinaria.

El autor nos ha ofrecido una novela con mucha más acción, sorpresas y más adictiva que el primer volumen. El libro se devora muy rápido gracias al trepidante ritmo de la narración, a las continuas aventuras y giros y la intriga que suscita el descubrir poco a poco diversos hechos que serán de gran repercusión en la conclusión de la historia. Como no podía ser de otra manera, el autor vuelve a dejarnos con un final de infarto y con ganas de saber que pasará a continuación. Ojalá la espera no sea muy larga..

Una lectura sorprendente, llena de magia, acción, aventuras, intriga, traición, grandes descubrimientos. Una historia que el lector no podrá dejar hasta terminarla. El problema está al llegar a la última página, la desesperación es mayúscula al no poder continuar. Una técnica ideal para dejar en vilo a las personas en espera del culmen de la trilogía

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar