Anika entre libros

La leyenda del hechicero. El aprendiz

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
La leyenda del hechicero. El aprendiz

Título: La leyenda del hechicero. El aprendiz
Título Original: (Summoner. The Novice, 2015)
Autor: Taran Matharu
Editorial: Planeta
Colección: Planeta Internacional


Copyright:

© 2015, Taran Matharu Ltd. f/s/o Taran Matharu

© 2016, Editorial Planeta, S.A.

Traducción: Montse Triviño
Edición: 1ª Edición: Mayo 2016
ISBN: 9788408145974
Tapa: Dura
Etiquetas: superación, batallas, racismo, crossover, fantasía, género fantástico, elfos, intriga, literatura inglesa, novela, demonios, sagas, trilogías, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, guerras, literatura juvenil, enanos, orcos, aliados, wattpad
Nº de páginas: 495

Argumento:

Tras leer un libro que un antiguo soldado le regala, Fletcher invoca un demonio salamandra que le ayuda a enfrentarse a Didric, hecho por el que tendrá que huir de Pelt.

En su huida se encuentra con Arcturus, quien lo convence para que vaya a la Academia Vocans, lugar donde aprenderá a manejar su poder y explotarlo al máximo. Allí se convertirá un hechicero para ayudar en la eterna guerra contra los orcos. Deberá aprender a controlar sus impulsos y a luchar para ganar en la gran batalla final de la Academia donde se asignarán los mejores puestos a los ganadores. Mientras debe manter a raya a Tarquin y sus amigos si quiere lograr sus fines.

 

Opinión:

 

"La leyenda del hechicero: El aprendiz" es el comienzo de una nueva saga fantástica.

En un principio la idea parece original pero a medida que avanzamos en la historia vemos que es una especie de mezcla entre Harry Potter y Pokémon en versión más adulta. Quizá el parecido sea más grande con Pokémon debido a los distintos demonios, con sus diferentes niveles y clasificaciones.

Inicialmente la novela procede de la plataforma Wattpad, una red social en la que escritores y lectores se dan cita para publicar fragmentos y valorarlos.

La historia comienza en Pelt, un pueblo alejado de los lugares donde tienen lugar los grandes acontecimientos. En ese lugar se ha criado Fletcher, nuestro protagonista.

Fletcher es un personaje solitario, aparentemente honrado y leal, cualidades que se irán reforzando a lo largo de la historia. Sabe que le han abandonado cuando era un bebé y que se salvó gracias a que Berdon el herrero le adoptó.

Al poco de ingresar en la academia Volcans, aquí ya podemos intuir el parecido con Harry Potter, descubre que es un bastardo; una incógnita para él y para el lector que ahora no sólo se preocupará por los distintos acontecimientos sino también por averiguar quienes fueron sus padres.

En la academia, Fletcher aprendera a desarrollar sus habilidades como hechicero y a controlar a su demonio. Allí conocerá a amigos fieles y a importantes enemigos. También descubrirá, y el lector junto a él, los acontecimientos sucedidos en Hominun a lo largo del tiempo, alianzas, pactos y traiciones; aunque es de suponer que parte de la historia de Hominun se irá desvelando en libros posteriores, ya que la lectura deja al lector con ganas de más.

Todo es poco para convertir a estos nuevos hechiceros en magos de batalla capaces de colaborar en la eterna guerra contra los Orcos.

Entre los amigos de Fletcher tenemos a Othello, un enano que en un primer momento no se relaciona con nadie ya que la relación entre enanos y humanos no es muy fluida, siempre ha estado reñida por rencillas y por el poder desmesurado que ejercen los humanos sobre todas las criaturas, algo que éstos no están dispuestos a soportar. Othello es la última esperanza para que las dos especies se unan en su lucha contra los Orcos y así obtener determinadas prevendas para su pueblo, que sabe a poco pero que sirven como un comienzo para establecer la igualdad.

Entre los enemigos detaca Tarquin y su hermana Isadora, dos hermanos mimados, hijos de uno de los más altos nobles, que llegan a la Academia bien preparados y que están dispuestos a todo para conseguir los mejores cargos y puestos. Sin embargo, antes tendrán que enfrentarse a los alumnos de segundo curso y a Fletcher y sus compañeros en el gran torneo de aprendices.

Otro personaje intersante y con el que el lector no sabrá a que atenerse es Sylva, una elfina, también la única de su especie, que al igual que Othello está allí para establecer una forma de alianza. Estará con el bando de Fletcher pero también con el de Tarquin, pero al final tendrá que decidir con quien luchará, una decisión nada fácil ya que de ella puede depender la libertad y la igualdad de su pueblo para con los humanos.

La lectura es fluida y amena ya que utiliza un lenguaje sencillo, dinámica por momentos, con ligeros toques de acción, bastante intriga pero al mismo tiempo demasiado pausada. Tal vez esto se deba a que estamos ante un volumen muy introductorio, que se centra mucho en presentarnos a los personajes y sus demonios, en hablarnos de los comienzos de la guerra, de las distintas alianzas y acuerdos y de como alcanzaron el poder los humanos.

Esperemos que Fletcher mejore en los siguientes libros, que tenga más arrojo y decisión y no que quede tan parado en momentos de tensión.

El autor ha demostrado una imaginación desbordante, y creado una trama fresca y original en un mundo cruel y lleno de criaturas con sus rencillas y sus luchas.

El libro queda muy abierto y deja al lector con ganas de más. Menudo final. Habrá que esperar al siguiente volumen para saber si se cierra alguna de las historias que hay abiertas en la novela.

Como ya indiqué muchos encontrarán similitudes en la relación que tienen los demonios con sus amos, así como en sus clasificaciones y niveles con el mundo de los Pokémon.

Aunque el libro pueda hacerse lento para algunos por su carácter introductorio, estamos ante una saga que promente bastante.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar