Anika entre libros

la ley de la atracción

Ficha realizada por: Cristina Montes
la ley de la atracción

Título: la ley de la atracción
Título Original: la ley de la atracción
Autor: Simone Elkeles
Editorial: Versátil


Copyright: Traducción de Sheila Espinosa
1ª Edición, Enero 2011 ISBN: 9788492929344
Etiquetas: adolescencia, adolescentes, amor, romance, romántica, romántico

Argumento:


Carlos Fuentes es enviado a Colorado con su hermano Álex para salvarlo del ambiente pernicioso de las bandas callejeras que asolan Méjico. Sin embargo, nuevos problemas no tardarán en llegar ni las soluciones tampoco. Pero el chico es cabezota…
 
Esta novela es la secuela de Química perfecta (Premio Rita y Premio Dama 2.010 al mejor romance juvenil) y fue finalista en la categoría Quick Pick 2.011 de YALSA (Young Adult Library Services Association). Su autora, Simone Elkeles goza de un gran prestigio en E.E.U.U como autora de libros juveniles. El año pasado fue elegida como escritora del año por la Asociación de Profesores de Lengua de Illinois.

Opinión:


"La ley de la atracción" es perfecta para enganchar al público adolescente, aunque, a mí, me ha decepcionado un poco porque está llena de tópicos. Chico duro, guapísimo y cabezota llega a E.E.U.U huyendo de los problemas de la calle, y, ¡cómo no!, sin comerlo ni beberlo se mete en lo mismo que dejó atrás. Pero ahí estará su entorno para salvarlo, sin faltar la chica mona de turno, Madison, y la empollona disfrazada de patito feo, Kiara.
 
Pero, pese a una trama previsible, debo admitir que Elkeles para el público adolescente se lo ha cocinado bien, precisamente porque sabe jugar eficazmente con esos tópicos. A ello ayuda la estructura, dispuesta en capítulos en los que los protagonistas, Carlos y Kiara, van alternado sus voces en primera persona, lo que le otorga sensación de proximidad a la historia. El propio devenir amoroso de estos personajes que, a mí, me cansa un pelín porque aparecen por doquier, desaprovechando a otros secundarios que podían haber dado más juego;  pero seguro que esto agrada a los niños. Como también las desventuras con las drogas del chico duro y los diálogos ágiles y vivaces que proporcionan un ritmo rápido a la novela.
 
En resumen, un libro que permitirá a los adultos, si se animan, pasar un rato divertido y a los adolescentes hacer palpitar su corazón y soñar con ese Carlos o Kiara, presentes, quizá, en sus vidas. 
  
Cristina Montes

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar