Anika entre libros

La isla del tesoro. Ilustrado

Ficha realizada por: Ana Machancoses
La isla del tesoro. Ilustrado

Título: La isla del tesoro. Ilustrado
Título Original: (Treasure Island)
Autores: Robert Louis Stevenson, Ralph Steadman
Editorial: Libros del Zorro Rojo


Copyright:

© 2011, Libros del Zorro Rojo
© 1985, Ilustraciones de Ralph Steadman

Traducción: Julio Cesar Santoyo y José Torroba
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2011
ISBN: 9788492412938
Tapa: Dura
Etiquetas: aventuras, clásicos, libros ilustrados, literatura escocesa, literatura inglesa, ingleses, piratas, corsarios, 15 años, 14 años, 12 años, 13 años, tesoros
Nº de páginas: 312

Argumento:

Jim Hawkins es el hijo de los dueños de la posada "el Almirante Benbow" que alberga a un pirata, Billy Bones, de un aspecto que causa escalofríos. Este pirata es perseguido por marineros de su misma calaña; todos persiguen su preciado cofre. Sin embargo, Billy Bones muere por su adicción al ron y es Jim junto a su madre quien se quedará con el contenido de dicho cofre.

Para gran sorpresa, en el interior se esconde el mapa de un tesoro en una isla. Fletarán un barco para ir en su rescate pero el secreto no es tan secreto: la tripulación conoce la existencia del tesoro y se producirá un motín. Gracias a la valentía de Jim podrán recuperar la goleta y, tras una batalla con los piratas, hacerse con el tesoro.

 

Opinión:


"La isla del tesoro" es un libro de aventuras de piratas con pata de palo, con loros, con caras cortadas, con personajes espeluznantes y terroríficos. Piratas que venden su alma por dinero y que traicionan a quien haga falta.

Jim Hawkins es un joven que vive con sus padres hasta que los acontecimientos se precipitan tras la muerte de su padre y de uno de los huéspedes: un marinero que resultó tener en su cofre el mapa de un tesoro. A partir de ahí, se monta toda una aventura para ir en su búsqueda. Personajes de honor, conspiraciones sanguinarias, piratas sin escrúpulos y, sobre todo, la avaricia. Tras la aventura que se narra también se puede ver el mensaje de la avaricia de las personas, cómo por dinero son capaces de todo.

Indudablemente, "La isla del tesoro" es un libro clásico en lo referente a aventuras de piratas. Una excelente narración que hace disfrutar cada página. Además, es un libro apto para todas las edades. Se han basado en él películas, cómics, videojuegos... es todo un referente en este género de aventuras.

Es una novela que la gran mayoría habrá leído de pequeño; sin embargo, es un placer releerlo de adulto, te vuelve a transportar a los mundos de aventuras, a tu imaginación y a tus ratos de coger un palo y luchar como si fuera una espada. Es un libro para dar a leer a los más pequeños de la casa pero también, en mi opinión, es aconsejable leerlo de adulto y disfrutar al máximo.

Al mismo tiempo, esta edición está ilustrada con unos dibujos maravillosos que captan el terror, el aspecto de los piratas y las situaciones que se viven. Ralph Steadman crea el ambiente perfecto para este libro de aventuras.

Pienso que es un ejemplar que nos recuerda a todos nuestra niñez, nuestras primeras lecturas y que hay que dar a leer y, cómo no, tenerlo en casa.

Ana Machancoses

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar