Anika entre libros

La isla del padre

Ficha realizada por: Celsa
La isla del padre

Título: La isla del padre
Título Original: (La isla del padre, 2015)
Autor: Fernando Marías
Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Breve


Copyright:

© Fernando Marías, 2015

© Editorial Planeta, S.A., 2015

Edición: 1ª Edición: Marzo 2015
ISBN: 9788432224652
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, recuerdos, superación, autobiografía, autobiográfica, muerte, intimista, libros premiados, literatura española, novela, padres e hijos, reflexiones, pensamiento, infancia, novela introspectiva, marineros, emociones, juventud, sobre libros, nostalgia
Nº de páginas: 278

Argumento:

 

Fernando Marías rememora los momentos cruciales de su vida a raíz de la muerte de su padre.

En un ejercicio de introspección, recordará los hechos que marcaron sus relaciones, interpretándolos a la luz de su madurez; sin ocultar nada, sin intentar adornar la realidad, desnudando su alma ante el lector.

A modo de una particular autobiografía, el autor nos traslada a su infancia y su juventud, sus primeras lecturas, las películas que marcaron su vida. Todo ello junto con una constante reflexión acerca de la muerte y del propio sentido de la vida.

Premio Biblioteca Breve 2015

 

Opinión:

 

Aunque estamos ante una novela profundamente personal e intimista, la calidad literaria de Fernando Marías permite que cada cual haga su propia lectura, pues gira en torno a la muerte y a los muchos pensamientos, sentimientos y emociones que este acontecimiento que nos iguala a todos provoca en cada uno de nosotros.

Escrita sin seguir un orden estrictamente cronológico, en una especie de ejercicio catártico, el autor hace un relato muy personal de la vida de su padre, envuelta en el misterio de su trabajo como marino mercante que lo llevó a viajar por todo el mundo, recorriendo los lugares más exóticos que la mente de un niño pudiera imaginar.

Si bien no contiene nada de ficción, tampoco estamos propiamente ante una biografía, sino ante una maravillosa mezcla de realidad y recuerdos, con un importante componente nostálgico, una evocación de lo que ocurrió y lo que él recuerda o quiere creer que ocurrió; todo ello narrado con la frescura y elegancia propia de un gran escritor.

Si disfrutas con la buena literatura, ésta es sin ninguna duda tu lectura.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar