Anika entre libros

La isla de las tormentas

Ficha realizada por: Doctor Lecter,Pilar López Bernués
La isla de las tormentas

Título: La isla de las tormentas
Título Original: (Storm Island, 1978)
Autor: Ken Follett
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller


Copyright:

Reseña realizada sobre la versión del Círculo de Lectores (364 págs.)

© Ken Follett, 1978

© DeBolsillo, 2008

Traducción: Mirta Arlt
Edición: 1ª Edición, Febrero 2008
ISBN: 9788497595308
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: espionaje, espías, libros premiados, literatura inglesa
Nº de páginas: 320

Argumento:

Los aliados transmiten a los alemanes a través de la radio y espías dobles información falsa para que crean que el desembarco será en Calais en vez de Normandía. Pero un espía alemán, Henry Faber, descubre el plan y roba una barca para reunirse con el submarino que lo llevará a casa, pero una tormenta lo hace naufragar y llega a la Isla de las Tormentas, habitada solamente por un viejo y un infeliz matrimonio: Lucy, su hijo Jo y su amargado marido David, que está en silla de ruedas.

Conocida también como "El ojo de la aguja" (Eye of the Needle)esta novela consiguió el Premio Edgar a la mejor novela de suspense.

 

Opinión:

 

Doctor Lecter

El libro es bastante entretenido y ameno, pero no es de los mejores de espionaje que ha escrito.

 

Rafael Olmedo 

Es el primer libro que he leído de Ken Follett y me ha encantado. Aunque más que un libro de espionaje, es un libro de acción sobre las peripecias de un espía alemán en busca de mandar una información que puede cambiar el curso de la II Guerra Mundial. Hay una película basada en este libro llamada "El ojo de la aguja" aunque siempre es más aconsejable leer el libro.



Pilar López Bernués

A mí me gustó mucho. Tiene esa parte de espionaje que se ha comentado y da vida a la obra, pero lo que más me interesó fue la trágica situación que lleva a dos recién casados a vivir en una isla azotada por las tormentas, sin otro habitante que un anciano pastor de ovejas. Ese matrimonio que espera un hijo, concebido antes de que el marido quedara incapacitado, y esa lucha diaria en un lugar desapacible y en plena guerra son, a mi juicio, los grandes tesoros de la novela.

Pilar López Bernués

 

Esta reseña tenía en la web anterior 9 comentarios

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar