Anika entre libros

la invasión de los cosmochuchos

Ficha realizada por: Patricia Rubiera
la invasión de los cosmochuchos

Título: la invasión de los cosmochuchos
Título Original: la invasión de los cosmochuchos
Autor: Gabriel García de Oro
Editorial: Edebé


Copyright: © Gabriel García de Oro, 2012
© Edebé, 2012
Ilustraciones de Purificación Hernández
1ª Edición, Marzo 2012 ISBN: 9788468300573
Etiquetas: alienígenas, aliens, animales, autores, aventuras, comedia, detectives, escritores, españoles, extraterrestres, fantasía, fantástico, género negro, hispanos, humor, ilustrado, investigación, libros ilustrados, literatura española, literatura hispana,

Argumento:

Nueva aventura del detective galáctico Marciano García en la que se enfrenta a la misteriosa desaparición de todos los perros de su barrio.

¿Quién hay tras tan enigmático asunto? ¿Podrá nuestro astuto detective dar con la solución? La respuesta a esto y muchas más cosas te aguarda en el interior de este libro.

Opinión:


Marciano y su inseparable cosmochucho (el único perro extraterrestre que vive en la tierra, tiene tres ojos, y unas manchas de colores que se mueven alegremente por el cuerpo) vuelven a la carga en una historia cargada de aventuras, risas y misterios misteriosos.

El libro es la excusa perfecta para que los peques aprendan cosas tan importantes como que no hay que confiar en extraños, que no todo el mundo es quien parece y la necesidad de pedir ayuda a los amigos cuando nos vemos metidos en un follón de tomo y lomo. Todo esto mediante una prosa ágil y divertida, llena de juegos de palabras, y en las que muchas ocasiones veremos al autor dirigirse al lector para lograr una mayor interacción entre ambos.

Consejos para ser un buen detective, juegos de imágenes en movimiento (sí, sí, veréis cómo algunas ilustraciones de la historia están vivas), pasos a seguir ante picaduras de bichejos, y otros para el buen cuidado de las mascotas, serán los puntos fuertes de una trama cargada de humor de principio a fin.

Humor que se ve excelentemente reflejado mediante las ilustraciones de Purificación Hernández, plagadas de detalles graciosos, llenas de color, pero también con la sencillez que requieren para un público aún muy infantil.

En definitiva, una historia muy agradable que proporciona mucha diversión y unas horillas de entretenimiento para los primeros lectores, a la vez que experimentan con el lenguaje y adquieren vocabulario nuevo, ya se sabe: imaginación al poder.

Si alguna vez te ves envuelto en “La invasión de los cosmochuchos”, cuenta hasta diez, pide ayuda, y corre, que estos perros marcianos tienen muy malas pulgas.

Patricia Rubiera

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar