Anika entre libros

La insensata geometría del amor

Ficha realizada por: Anika Lillo
La insensata geometría del amor

Título: La insensata geometría del amor
Título Original: (La insensata geometría del amor, 2001)
Autor: Susana Guzner
Editorial: Plaza & Janés


Copyright:

© Susana Guzner, 2001

© Random House Mondadori, S.A., 2001

Edición: 1ª Edición, 2001
ISBN: 9788401328855
Tapa: Blanda
Etiquetas: relaciones personales, intriga, literatura gay, literatura argentina
Nº de páginas: 318

Argumento:

María es una joven española traductora de italiano que conoce accidentalmente a Eva, otra joven española, en el aeropuerto de Roma. María se siente de inmediato atraída por Eva y prolongan su estancia en Roma y Venecia. Ya de regreso a Madrid, la relación continúa pero pronto Eva se manifestará enigmática y escurridiza, lo que genera una creciente situación dramática que desemboca en un imprevisible final. 

 

Opinión:

 

Anika Lillo

En la faja de portada, Rosa Montero escribe: "es una novela que te lleva por su lectura como quien navega velozmente por un río, con una historia a veces tierna, a veces desgarrada, por momentos desternillante y, en su conjunto, caliente y agitada como la vida misma".

Tras cerrar la tapa del libro lo primero que hice fue decirle a Susana Guzner que se me había quedado cara de tonta, que estaba alegre, que no sabía si enfadarme por algo que ocurría al final, que... ¡tantas emociones! Y es que si bien la novela te arrastra irremediablemente a su lectura, llega un momento en que te resulta imposible abandonarla unos minutos: es un torbellino, una novela de intriga in crescendo que te llama a gritos desde la mesa donde la has dejado descansar. 

La insensata geometría del amor es una novela pulcra, con una calidad y riqueza de palabras que se agradece muchísimo pues la lectura es más agradable y así, además, se desmarca automáticamente de la mal llamada "novela de género lésbico". Que las protagonistas son lesbianas es obvio, pero el talento de Susana Guzner la convierte en una novela con nombre propio, alejada de etiquetas. Ofrece la intriga en las dosis justas, consiguiendo que en ningún momento deje de interesarte, y te haces tus propias historietas para darte de cabeza contra ellas, porque al final seguro que te sorprenderá. Añadidle a esto que además de estar muy bien escrita describe con maestría a los personajes mediante sus actos y conversaciones. Desde luego es una novela que yo personalmente recomiendo y que esa parte de intriga que tiene me ha recordado un poco a La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Si la has leído sabrás a qué me refiero: dosis justas de intriga para engancharte, aunque en este caso con un solo personaje. ¡Y vaya si engancha! Cuando llegas a las últimas páginas no lees, ¡devoras!

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar