Anika entre libros

La humanidad velada

Ficha realizada por: Selin
La humanidad velada

Título: La humanidad velada
Título Original: (L’humanité en moins, 2018)
Autor: Karine Vivier
Editorial: Amazon


Copyright:

© Karine Vivier, 2018

Traducción: Mar Cobos Vera
Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9781547566792
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, género negro, desapariciones misteriosas, niños perdidos, literatura francesa, novela corta
Nº de páginas: 184

Argumento:

Varios niños han desaparecido, apenas hay ningún rastro ni pista que ayude en la investigación. Un ex-convicto, que ha salido de la cárcel tras cumplir su condena por haber matado una niña, será el primer sospechoso. Un matrimonio sigue destrozado tras la desaparición de su hija y ya han renunciado a todo. Una niña intenta contentar a su madre, sin que le importe lo que le pida el hombre que ahora está con ella.

 

Opinión:

 

"La humanidad velada" es una novela corta, muy corta incluso en cuanto a la extensión de su contenido, pues la caja de texto es reducida en comparación con las dimensiones de las páginas del libro y, además, ese mismo texto está esponjado; según he visto, diría que se ha impreso a doble espacio. Sin esos arreglos, en una impresión normal, apenas daría para cien páginas.

No obstante, esa escasa extensión contiene una trama que es muy intensa, por lo que consigue de esa manera dar una sensación de mucha más historia, una percepción que me ha resultado sorpresiva y agradable, ya que es poco común.

Tampoco es que ocurran muchas cosas, sino que las vivencias de cada uno de los personajes enganchan desde el principio, haciendo que el lector traslade su atención de uno a otro, con todo el interés en pos de todas su vivencias hasta el más mínimo detalle.

También es una historia donde ningún personaje se las da de bueno y es que no lo hay, se mire como se mire. Porque quien más, quien menos, ha cometido, por decirlo finamente, errores en su vida y los sigue cometiendo, ya que tampoco ha hecho gran cosa para cambiar su situación, como si estuviese atrapado con un ancla a su pasado.

Cada capítulo, sin numerar, igual que las páginas, es de uno de los protagonistas: la chiquilla sin nombre, que actúa según le piden, aunque sea renuente en ocasiones; Denis, que intenta rehacer su vida tras salir de la cárcel; Judith, resignada a la pérdida de su hija y, casi también, de su marido; Dedé, cuyos fracasos en los últimos encargos recibidos ponen en peligro su vida, pues sabe demasiado. También algún personaje secundario, de los que completan el conjunto, tiene su propio espacio.

Con un final a tono con lo que ha ocurrido antes y coherente con la realidad de los personajes, "La humanidad velada" me ha resultado una muy interesante novela de género negro, que trata con acierto un estremecedor caso de niños desaparecidos.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar