Anika entre libros

La hora de la araña. Saga Alex Cross 1

Ficha realizada por: Selin
La hora de la araña. Saga Alex Cross 1

Título: La hora de la araña. Saga Alex Cross 1
Título Original: (Along Came a Spider, 1992)
Autor: James Patterson
Editorial: Duomo
Colección: Los imperdibles


Copyright:

© James Patterson, 1992

© Antonio Vallardi Editore S.u.r.l., 2017

Traducción: D. N. Bentolila
Edición: 1ª Edición: Enero 2017
ISBN: 9788416634330
Tapa: Dura
Etiquetas: novela, género negro, thriller, policiaca, secuestros, doble personalidad, disociación mental, sagas, asesinos en serie, asesinatos, Fama, enfermedades mentales, detectives, detective Alex Cross, películas, literatura estadounidense, FBI, investigación criminal
Nº de páginas: 542

Argumento:

Gari Soneji ansía, desde hace mucho tiempo, ser el centro de atención cometiendo el crimen del siglo. Para conseguirlo secuestra a dos niños de nueve años: Maggie Rose, hija de una famosa actriz de Hollywood, y Michael, hijo del secretario del Tesoro.

El detective Alex Cross tendrá que dejar de lado el asesinato múltiple de una familia negra cometido la noche anterior, para encargarse de resolver este caso, mucho más mediático y que afecta a gente importante. Enseguida las pistas apuntan a un claro sospechoso y se pondrán todos los medio para capturarlo y recuperar a los niños con vida.

 

Opinión:

 

Esta es la primera entrega de la serie protagonizada por el detective del FBI, Alex Cross, con la que Duomo recupera la trayectoria literaria de James Patterson, al menos en lo que respecta a esta saga, después de publicar recientemente "Vías cruzadas", la última por ahora y con lo que ya son veintitrés títulos con el detective Alex Cross de protagonista. Como cada novela, al menos por lo que he visto por ahora, sigue un caso concreto hasta su desenlace, es relativo el orden con el que se siga la serie.

La historia que desarrolla "La hora de la araña" empieza contundente y continúa con un ritmo trepidante alternando los puntos de vista entre el secuestrador y el detective. Aparte de que por naturaleza y propósito son totalmente diferentes, en el primero hay una mezcla de acciones y pensamientos, mientras que el segundo se convierte en una intensa persecución de cualquier pista fiable que ayude a desentrañar lo ocurrido y resolver el caso.

Dando por supuesto que al final todo se arreglará y así se cumple, hay algunos flecos sueltos en mi opinión, aunque apenas desmerecen a la novela, incluso pueden ser pasados por alto porque la atención casi siempre estará centrada en la línea principal.

Por una parte, hay más casos además del principal y si en alguno queda claro quién es el culpable, el resto desaparece de la escena sin que haya una clara referencia definitiva. Por otra, me parece que el final está demasiado rebuscado, con complicaciones añadidas innecesarias y tambén más implicados de la cuenta. No obstante, también reconozco que el desenlace es provocador, más aún pensando que la novela fue escrita hace 25 años.

De todas formas, las intervenciones de ambos protagonistas mantienen en vilo al lector en todo momento, tanto las propias del detective, con el que seguirá sus complicadas pesquisas en primera persona, como también del secuestrador, de quien observará (aquí, en cambio, narradas en tercera persona) su mente compleja, incluso disociada en dos personalidades, junto con su sanguinaria crueldad.

Entre medio, las vidas de todos los protagonistas siguen adelante, por lo que el lector tendrá una completa visión de conjunto, con muchos detalles a su alcance, algunos más importantes para el caso que otros, más bien meramente circunstanciales.

Según me ha parecido, "La hora de la araña" es una muy buena novela de género negro, que atrapa la atención en su lectura desde el primer momento y cuyo resultado, aun permitiendo alguna discusión sobre ciertos detalles, es muy interesante, tanto para quienes ya eran seguidores de James Patterson como de quienes lo serán a partir de ahora.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar