Anika entre libros

La historia soñada

Ficha realizada por: Selin
La historia soñada

Título: La historia soñada
Título Original: (La historia soñada, 2017)
Autor: Silvia Ibáñez Cambra
Editorial: Click
Colección: Narrativa Contemporánea


Copyright:

© Silvia Ibáñez Cambra, 2017
© Editorial Planeta, s. A., 2017

Edición: 1ª Edición: Mayo 2017
ISBN: 9788408170730
Tapa: E-book
Etiquetas: novela, guerra civil española, relaciones familiares, relaciones personales, crimen, posguerra, posguerra española, intriga, misterio, literatura española, suicidios
Nº de páginas: 442

Argumento:

París, 1940. Esteban vive con su tío Eduardo, que lo trajo de una Zaragoza desolada tras la guerra. Ahora le relata a Eric, amigo de su tío y escritor, sus vivencias, la muerte de sus acaudalados padres y las miserias que pasó después hasta que fue acogido en su casa por Justo, un inspector de policía, que quiere esclarecer la muerte de su mujer, que fue en casa de unos amigos de los padres de Esteban. Viviendo con Justo, trabajó en Correos ordenando cartas olvidadas y allí descubre algunas que podrían tener relación.

 

Opinión:

 

Antes que "La historia soñada", Silvia Ibáñez Cambra tiene varias novelas. Esta es la primera que publica con Click Ediciones, un sello de edición digital de Editorial Planeta y donde siguen apareciendo las siguientes.

Al principio me costó entrar en la trama de la novela, que me resultó bastante compleja y lo cierto es que me perdía un poco con lo que iba sucediendo en cada época, a lo que se añadían los recuerdos del pasado que también afloraban en cada una.

En parte era porque se trataba de la presentación del entorno y de los personajes, visto siempre desde el punto de vista del protagonista en las diferentes edades en que transcurre cada momento.

Pero también porque entre medio está la historia de Justo contada por Remedios, su aya primero y ama de llaves después, y ahí, tal como he comprobado ahora, fue donde perdí el hilo. Sí, también forma parte de los recuerdos de Esteban, pero aun así me despisté en esa parte.

Fueron unas cuantas páginas, tampoco demasiadas. A partir de ahí, sí que seguí con facilidad la historia de Esteban, ya fuese en Zaragoza o en París o los recuerdos que iban aflorando a cada momento.

Los saltos van dando forma a una historia que se muestra misteriosa en ocasiones, llena de principio a fin de secretos que el protagonista, a veces sin proponérselo, irá desvelando poco a poco, sea por iniciativa propia o inducido por sus mentores.

"La historia soñada" es una novela para disfrutar con calma y deleitarse en la lectura de una historia con una trama muy trabajada y que muestra la realidad humana de la España de la época de la Guerra Civil.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar