Anika entre libros

La historia del Principito

Ficha realizada por: Anika Lillo
La historia del Principito

Título: La historia del Principito
Título Original: (Le petit prince, 2019)
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: SM
Colección: El principito


Copyright:

© Succession Antoine de Saint Exupéry, 2020

© Fleurus Éditions, 2019

© Ediciones SM, 2020

Traducción: Mercedes Corral
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2020
ISBN: 9788413185477
Tapa: Dura
Etiquetas: adaptaciones álbumes ilustrados aprendizaje fantasía género fantástico libro para regalar literatura francesa relaciones personales infancia 6 años 7 años 8 años 9 años literatura infantil flores clásicos modernos planetas libro infantil Principito excéntricos zorros
Nº de páginas: 32

Argumento:

El principito vive solo en su pequeño planeta, pero una semilla que no sabe de dónde viene germina y acaba naciendo una flor. Él la mima y la hace crecer, pero luego se marcha a vivir aventuras y deja sola a su flor.

 

Opinión:

 

Quienes hemos leído en alguna ocasión la historia del Principito sabemos la sensación que nos quedó, y qué transmitía. Aquí los niños verán exactamente lo contado en el argumento, viajarán por algunos países para conocer a personajes estrambóticos, pero será un zorro quien enseñe al principito lo importante que son los lazos. El niño ha dejado sola a su rosa, y el animal será quien le haga ver que la ha abandonado.

La esencia es la misma. El texto es más corto. Y las ilustraciones son las originales en acuarela de Antoine de Saint-Exupéry.

Tiene dos tipos de tipografía (de diseño de letra): una en cursiva y entrecomillada que pertenece a las cosas que dicen los personajes, y otra típica de los libros convencionales, encuadrada en una de las dos páginas, donde se lee parte de la historia para que todo tenga sentido y la historia avance con orden y normalidad.

Es un libro muy bonito. Una primera versión para niños de seis a ocho años aproximadamente. Una bonita forma de acercarles a un personaje que algunos siempre hemos recordado con cariño. También es nuestra manera de transmitirles algo muy nuestro. Una historia de la que extraerán una enseñanza muy importante: darle valor a lo que se tiene, en este caso una flor a la que se ha visto nacer (aquí no se habla de cosas materiales sino de relaciones con personas, animales y plantas, y con el propio planeta, de hecho). Un bonito regalo, sin duda.

Si queréis curiosearlo por dentro, incluso observar cómo la imagen de portada que véis del principito actúa de cierre, en la página oficial de la editorial SM podéis visualizar un vídeo sobre el libro, y también podéis verlo comentado por mí en el vídeo Especial Navidad 2020 https://youtu.be/vkcX4PB7fmo.

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar