Anika entre libros

La historia de Tutankamón

Ficha realizada por: Blanca Barbero
La historia de Tutankamón

Título: La historia de Tutankamón
Título Original: (The Story of Tutankhamun, 2018)
Autores: Isabel Greenberg, Patricia Cleveland-Peck
Editorial: Astronave
Colección: Astronave No Ficción


Copyright:

© Patricia Cleveland Peck por el texto

© Isabel Greenberg por las ilustraciones

©  2018, Norma Editorial S.A.

Rotulación: Araceli Ramos

Traducción: Jaime Ros
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788467930948
Tapa: Dura
Etiquetas: literatura infantil, álbumes ilustrados, literatura juvenil, crossover, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, 14 años, 15 años, 16 años, Tutankamon, Howard Carter, ajuar funerario, excavaciones, restos arqueológicos, arqueología, leyendas, momias, Historia, antiguo Egipto, historia de Egipto, mitología egipcia, faraones, criptas tumbas y mausoleos, tumbas
Nº de páginas: 64

Argumento:

"La historia de Tutankamón", como su propio nombre indica, nos narra, acompañada de unas logradísimas ilustraciones, la historia del faraón egipcio más conocido de todos los tiempos.

Una historia de la que no hubiésemos conocido mucho sin el otro, aunque no menos importante, protagonista de este libro: Howard Carter, cuyo tesón, inteligencia y talento fueron capitales para descubrir la tumba de este malogrado joven rey.

Este preciso libro nos muestra la vida de ambos y la importancia que este gran hallazgo supuso para acercarnos aún más al Antiguo Egipto.

 

Opinión:

 

Astronave nos presenta "La historia de Tutankamón" como un álbum ilustrado dirigido al público infantil y juvenil, pero yo diría que es un libro tanto para los pequeños, como para los mayores.

Su estética es muy llamativa y bonita. Es un libro que entra por los ojos, por el tacto, con una edición súper cuidada tanto en la parte escrita, como en la gráfica. Una joya para los que no solo gustamos de leer los libros, sino también de mirarlos.

Es difícil narrar una serie de acontecimientos históricos sin caer en una enumeración de datos que, sobretodo al público más joven, puedan parecerles aburridos e innecesarios, pero Patricia Cleveland-Peck consigue sintetizar en menos de 70 páginas (con ilustraciones incluidas) los antecedentes históricos y el reinado de Tutankamón, costumbres y rituales del Antiguo Egipto, el proceso de la búsqueda y posterior hallazgo de su tumba por parte de Howard Carter, el inventario de lo encontrado en la cámara funeraria, así como la leyenda e investigaciones posteriores a este gran descubrimiento, de una forma sencilla, clara, amena y rigurosa.

Isabel Greenberg, mientras tanto, nos aclara, aún más, esta parte literaria con unas ilustraciones magníficas. Muy a tono con los colores típicos de la arquitectura y el arte de esta época, y con muchos detalles, que hacen muy agradable el paseo por las páginas de este libro. Uno de mis preferidos es el alfabeto con caracteres egipcios que nos permite escribir nuestro nombre en el recuadro que aparece al principio de la obra con el título "Este libro pertenece a:".

En definitiva, nos encontramos ante una obra muy completa desde el punto de vista histórico, estético y didáctico, y que es, a la vez, muy entretenida. Una invitación para que los más jóvenes conozcan una de las culturas que más han llamado la atención desde siempre y para que los menos jóvenes nos deleitemos recordando e, incluso, descubriendo la historia lejana de este país al que, prácticamente todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos querido viajar.

 

Blanca Barbero

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar