Anika entre libros

la hija de la serpiente

Ficha realizada por: María Dolores García Pastor
la hija de la serpiente

Título: la hija de la serpiente
Título Original: la hija de la serpiente
Autor: Evelyne Okonnek
Editorial: San Pablo


Copyright: Traducción de Marinella Terzi
1ª edición: 2009 ISBN: 9788428534741
Etiquetas: fantasía, fantástico

Argumento:


Llega el día en el que Lîahnnee se iniciará como Guardiana de las gentes de Lehanâr compartiendo su poder con la Gran Serpiente Blanca. Sus padres han muerto. Se siente insegura y no quiere asumir la responsabilidad para la que ha sido educada y a la que está predestinada. Es por eso que sus poderes no acaban de aflorar aunque la futura Guardiana confía en que su hermano Minohem la ayudará.

Pero el chico esconde una ambición desmedida y un oscuro secreto que hará que todo se precipite y que Lîahnnee viaje a otro mundo de oscuridad donde vivirá una nueva vida que no es la que le pertenece. Mientras tanto algo terrible sucederá en su reino. ¿Podrá la Guardiana regresar a Lehanâr? ¿Qué sucederá allí durante su ausencia?

Opinión:


La hija de la serpiente   es una novela fantástica donde no falta de nada. Hay buenos muy buenos y malos malísimos, reinos legendarios, bellas damas, magia, dragones y otras terribles criaturas, príncipes, historias de amor, venganza, oscuros deseos… No será por ingredientes. La autora recurre a una historia tan vieja como la propia humanidad para construir en torno a ella su novela: la lucha entre el bien y el mal encarnada en dos hermanos, el mito de Caín y Abel en una nueva vuelta de tuerca.

En una época indefinida un pueblo se dispone a celebrar la ceremonia de iniciación de su Guardiana. A sus espaldas queda un pasado de guerra y desolación del que sus ancestrales guardianas lo han preservado desde que se consiguió restablecer la paz. El hermano malo y ambicioso hará que todo se complique. La magia, buena y mala, se encargará del resto.

La novela se lee bien, sin complicaciones por el vocabulario y por la estructura, ambos sencillos y abarcables. El estilo de Okonnek fluido, la historia está bien narrada y el resultado es un libro entretenido, poco más. Porque pese a haber hecho ganar a su autora el Premio Wolfgang Hohlbein de 2006 a la mejor novela de fantasía a La hija de la serpiente  le falta algo de chispa. Me refiero a que pese a contar con todos los elementos para crear un misterio que se desvele al final, tensión, fantasía, magia, el resultado no consigue entusiasmar.

Sí que es cierto que desde el principio todo es demasiado evidente. También está el hecho de que, tras su viaje a través de la puerta mágica, Lîahnnee – Tunvel parece convertirse en otra persona. En apenas unas líneas pasa de ser una adolescente tímida e insegura a una resuelta y emprendedora adulta y el personaje no resulta del todo creíble. Creo que la historia se lee bien pero no consigue emocionar, atrapar al lector en parte porque la escritura es un poco plana y hasta diría que un poco fría. Esperemos a ver qué opinan los niños. 

María Dolores García Pastor

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar