Anika entre libros

La guía de Charlie Joe Jackson para las vacaciones de verano

Ficha realizada por: Zulima Camblor
La guía de Charlie Joe Jackson para las vacaciones de verano

Título: La guía de Charlie Joe Jackson para las vacaciones de verano
Título Original: (Charlie Joe Jackson's Guide to Summer Vacation, 2013)
Autores: J. P. Coovert, Tommy Greenwald
Editorial: B de Blok
Colección: La Escritura Desatada


Copyright:

© 2013 by Tommy Greenwald

© Ilustraciones, 2013 by J.P. Coovert

© Ediciones B, S.A., 2014 para el sello B de Blok

Traducción: Francesc Reyes
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Junio 2014
ISBN: 9788415579977
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, aventuras, libros ilustrados, literatura estadounidense, novela, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, literatura infantil, campamentos, vacaciones
Nº de páginas: 320

Argumento:

Charlie Joe Jackson, con su proverbial odio a la lectura, aterriza en el campamento Lelibro obligado por sus padres. Allí todos sus compañeros son grandes lectores y los talleres de lectura y escritura se suceden sin cesar.

En un sitio donde los chicos guays son los empollones y el deporte es una cosa secundaria, Charlie deberá encontrar su lugar para pasar un verano, por lo menos, medianamente aceptable.

 

Opinión:

 

Tras "La guía de Charlie Joe Jackson para no leer", y "La guía de Charlie Joe Jackson para subir nota", llega este tercer libro de la saga, con el que los pequeños lectores volverán a disfrutar de sus aventuras. En esta ocasión, Charlie se ve inmerso en la rutina de un campamento en el que todos se dedican con pasión a una de las cosas que él más odia: leer.

Escrito de una forma muy dinámica y divertida, en el libro veremos cómo Charlie lucha contra toda esta horda de lectores empedernidos… hasta que él mismo cae en las redes y empieza a leer. ¿Y creéis que el primer libro que coge con gusto puede ser La isla del tesoro, Moby Dick o La historia interminable? Pues no, en este campamento Charlie descubre su gusto por la lectura con… ¡una biografía de Lech Walesa! En fin, siempre hay un libro para cada persona.

A medida que avanzamos en la historia veremos que Lelibro no es un campamento tan fuera de lo común: hay primeros amores, competiciones con otros campamentos, excursiones, enfados, reconciliaciones… Vamos, lo que viene siendo un campamento de lo más normal, si dejamos aparte la obsesión por la lectura de sus campistas. Y es muy divertido ver cómo Charlie va pasando por el aro y adaptándose a las rutinas, incluso de lectura y escritura, de forma que un verano destinado a ser un desastre se convierte para él en un verano de diversión.

Las abundantes ilustraciones realizadas por J. P. Coovert y las cartas, añadidas al final de cada capítulo, que Charlie envía y recibe, hacen aún más entretenida y amena la lectura. Es, pues, un libro muy recomendable para regalar a nuestros niños. Probadlo incluso si odian leer, será un buen comienzo.

Zulima Camblor 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar