Anika entre libros

La gran idea de Bubal

Ficha realizada por: Anika Lillo
La gran idea de Bubal

Título: La gran idea de Bubal
Título Original: (La grande invencione di Bubal, 2012)
Autores: Anna Cerasoli, Desideria Guicciardini
Editorial: SM


Copyright:

© Texto de Anna Cerasoli

© Ilustraciones de Desideria Guicciardini

© Edizioni EL, 2012

© Ediciones SM, 2014

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2014
ISBN: 9788467569476
Tapa: Blanda
Etiquetas: libros ilustrados, literatura italiana, Matemáticas, prehistoria, 6 años, 7 años, 8 años, 9 años, literatura infantil, colegio
Nº de páginas: 63

Argumento:

En "La gran idea de Bubal" conocemos la historia de una pequeña niña de la prehistoria que, por necesidad, inventa a su manera una forma de contar para no perder a las ovejas que deja pastar fuera.

En la actualidad, una profesora les contará la historia a sus alumnos, quienes dan también ideas de cómo lo harían ellos.

 

Opinión:

 

Esta novelita no está dentro de la colección del Barco de Vapor pero podría, sin embargo posiblemente han optado por dejarla fuera de la colección porque el diseño es mucho más llamativo y bonito. Es una novelita ilustrada pero de mayor tamaño e ilustraciones más parecidas a los de los álbumes ilustrados.

En ella acercan a los niños a dos cosas: a los libros, y a la invención de los números. Lo cierto es que un adulto, cuando lo lee, se percata rápidamente de que les han colado algo incierto, pero en una segunda parte una profesora explicará a sus alumnos qué era cierto de la historia y qué era falso. Sin darse cuenta, con una historia muy sencilla, los pequeños aprenderán la importancia de contar y también de usar la imaginación, porque aquí las cábalas que se hace la pequeña Bubal para no perder ovejas no sería posible sin aunar lógica e imaginación, dado que ella no sólo pone números a las ovejas si no que se inventa las grafías de esos números.

Yo, desde luego, recomiendo esta novelita. Además de ilustrada, tiene un buen tamaño de letra, y está encuadernada en rústica con solapas. Las imágenes son muy majas, y el texto está contado de forma natural y sencillo, pero también hace que los niños "piensen". Y necesitamos niños que piensen para cambiar el mundo.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar