Anika entre libros

la gran aventura de los griegos

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez

Título: la gran aventura de los griegos
Título Original: (la gran aventura de los griegos, 2009)
Autor: Javier Negrete
Editorial: La Esfera de los Libros


Copyright: 1ª edición Marzo 2009
© 2009, Javier Negrete Medina ISBN: 9788497348133
Etiquetas: grecia, griegos, historia, mundo griego

Argumento:

Javier Negrete nos propone un viaje por la Antigua Grecia para todos los públicos, con personajes fascinantes y grandes momentos de la Historia.

Comprar La aventura de los griegos
Comprar libros de Javier Negrete

Leer fragmento online

Opinión:

Todo el mundo sabe que un ensayo, o una obra de divulgación, no se lee con la misma soltura que una novela. La profusión de datos puede aburrir al lector más pertinaz. Por eso resulta difícil no sólo encontrar un tema lo bastante atractivo, sino escribirlo con la fluidez necesaria para que no se atasque en el gaznate. Javier Negrete ha conseguido ambas cosas, y con nota.

La gran aventura de los griegos se inicia en la Creta minoica y culmina con la entrada de Roma en escena, varios siglos plagados de historias apasionantes: Troya, las Guerras Médicas, Salamina, las Termópilas y, por supuesto, Alejandro Magno, todo narrado de forma amena y rigurosa, con mapas, notas y bibliografía.

Gracias a películas como Alejandro, de Oliver Stone, Troya, de Wolfgang Petersen, o 300, de Zack Snyder, muchos han oído al menos hablar de la antigua Grecia, un período no exento de grandes lagunas. Javier Negrete profundiza en esos temas y en muchos más, con una prosa ágil, una sólida base documental y mucho sentido del humor.

La rivalidad entre Atenas y Esparta, Pericles, Leónidas y sus 300 espartanos, Homero, Jenofonte y los Diez Mil, Herodoto, Sócrates... costumbres, cultura, arte... todo tiene cabida en este volumen, una verdadera delicia para los amantes de la Historia.

Pilar Alonso

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar