Anika entre libros

La fabuladora

Ficha realizada por: Ysabel M.
La fabuladora

Título: La fabuladora
Título Original: (La fabuladora, 2018)
Error loading MacroEngine script (file: ObtenerAutoresResenya.cshtml) Editorial: Bambú
Colección: Grandes Lectores


Copyright:

© 2018, Marisol Ortiz de Zárate

© 2018, Editorial Casals, S.A. por esta edición.

Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788483435496
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, superación, misterio, fábula, intriga, literatura española, novela, 17 años, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, Cádiz, hermanos
Nº de páginas: 228

Argumento:

Para Daniel y sus hermanos, la vida cambia el día que dejan su casa en el norte para ir a vivir a la Casa del Alto situada en el sur. Sus padres tienen que irse y les dejan solos. A los pequeños va a cuidarles la hermana mayor. Ella causa una gran sensación en Daniel ya que es una gran narradora. Cada día les narra una historia que hará que la estancia en la Casa del Alto sea un poco más agradable.

 

Opinión:

 

Marisol Ortiz de Zárate es una escritora vasca que lleva ya publicadas varias novelas juveniles. La última acaba de ser publicada por la editorial Bambú y tiene un título muy sugerente: "La fabuladora". En ella se mezcla la realidad con la fantasía.

La novela está dirigida a lectores entre unos 12 y 18 años pero también puede gustar mucho al lector adulto que disfrute con las historias llenas de fantasía y muy bien escritas. A mí me ha gustado bastante. Me ha parecido que, la historia que narra, engancha al lector. Quizá tenga mucho que ver en ello la forma, o la maestría, que tiene Julia para contar cuentos e historias. Ella, en teoría, se las narra a sus hermanos pero es obvio que también el lector es su espectador. Estos cuentos que se inventa son muy variados: los hay sicilianos, africanos, más personales y todos ellos tienen una razón: Julia los cuenta para hacer que sus hermanos, especialmente Telmo que es el más pequeño, no estén preocupados ante la ausencia de sus padres.

No os puedo decir por qué sus padres no están debido a que es una de las tramas clave de la novela así que, para averiguarlo, hay que llegar hasta el final.

Todos los personajes que aparecen en "La fabuladora" tienen garra. Ya os he hablado de Julia pero no hay que olvidar a su hermano Dani. Él es quien va narrando la historia. En las palabras de Dani se aprecia un ápice de nostalgia dando la sensación de que él está recordando todo lo que ha pasado cuando ya es mayor. Esta nostalgia la he apreciado cuando habla de sus amigos, sobre todo de Mari Carmen, y de ese tiempo que pasaron en Cádiz. Por su parte, Telmo es más pequeño. Es un niño de cinco años, es el más inocente de los tres. Los cuentos que narra Julia van, en parte, dirigidos a él, para que no sufra.

Marisol Ortiz de Zárate  tiene un estilo narrativo muy atractivo. Los capítulos no son largos y todos ellos tienen algo que engancha al lector. La parte en la que, por medio de Julia, narra estas historias son increíbles. Me gusta mucho este estilo, sabe cómo conectar con el lector más joven algo que es fundamental.

"La fabuladora" es una buena lectura a tener muy en cuenta ahora que llega el verano. Es de las que consiguen que el lector devore el libro. Así que es muy recomendable.

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar