Anika entre libros

La estrella de mis noches

Ficha realizada por: Mónica CZ
La estrella de mis noches

Título: La estrella de mis noches
Título Original: (La estrella de mis noches, 2018)
Autor: Mike Lightwood
Editorial: Plataforma Neo


Copyright:

© Mike Lightwood, 2018
© de la presente edición: Plataforma Editorial, 2018
© Fotografías del interior: Samanta Jiménez

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788417114909
Tapa: Blanda
Etiquetas: amor, drama, novela dramática, feminismo, juvenil romántica, gay, novela, novela dramática, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, homosexualidad, segundas oportunidades, LGTB, relaciones tóxicas, reencuentros, relaciones a distancia, relaciones abiertas
Nº de páginas: 400

Argumento:

Pablo y Guille se conocieron en un campamento de verano a los 15 años, se enamoraron e intentaron una relación a distancia que no funcionó. Pablo quedó muy tocado tras la ruptura, pero el destino es caprichoso y hará que, años después, vuelvan a encontrarse.

Ahora Pablo tendrá que decidir si darle una segunda oportunidad a su primer amor o seguir adelante sin él.

 

Opinión:

 

"La estrella de mis noches" es una novela que pertenece a la serie Fuego y Hielo escrita por Mike Lightwood, aunque puede leerse de manera independiente.

En ella conocemos a Pablo, un chico inseguro y con muchos complejos que sufrió mucho con su primer amor, Guille. Ahora, años después de conocerse, se encuentran de nuevo por casualidad y la vida de Pablo quedará patas arriba.
Tendrá que decidir si pasar página o darle una nueva oportunidad a esa relación.

La trama está dividida en tres partes:

En la primera, seremos testigos del reencuentro de los protagonistas, años después de su ruptura. El autor nos mostrará el miedo, las dudas y las reticencias de Pablo a darle una nueva oportunidad a ese amor. Esta parte es un tanto pesada y repetitiva, pues da la sensación de estar leyendo lo mismo constantemente.

La segunda parte, nos habla del pasado de los protagonistas, de cómo se conocieron en el campamento y de cómo surgió su historia de amor, todo ello a través de la lectura del diario de Pablo escrito en aquellos días. Es la parte que más me ha gustado.

Y la tercera y última, donde Pablo deberá tomar la decisión de darle una nueva oportunidad a Guille o seguir adelante sin él. Veremos la evolución de Pablo, cómo va superando sus complejos para aceptarse a sí mismo e intentar ser feliz.

El protagonista, Pablo, contará con el apoyo incondicional de sus amigos Sergio y Sara, y de su familia, en especial de su hermano Rodrigo. Todos ellos le ayudarán en los momentos en los que no tiene muy claro cómo actuar y qué hacer. Lightwood sabe reflejar con gran acierto el inmenso cariño que Pablo siente por los suyos en toda la novela.

La narración en primera persona por el protagonista, nos acerca a sus vivencias -a sus dramas, como él dice- y nos permite conocerle más; saber qué siente en cada momento y las circunstancias en las que se ve inmerso. En mi caso, no he logrado empatizar con él del todo, me ha parecido un personaje un poco pesado que no hace más que quejarse y autocompadecerse; pero esa es sólo mi opinión, seguramente haya personas que sientan su historia más cercana.

Las anotaciones en el diario y el intercambio de mensajes entre ellos, darán un tono fresco y ameno a la lectura.

Además del amor, el autor aborda temas como las relaciones tóxicas, el respeto, la libertad sexual, el feminismo o las relaciones abiertas, todo ello de una manera sencilla y cercana; aunque en ocasiones las conversaciones que daban pie a estos temas y a su explicación, me han resultado un poco forzadas.

Algo positivo son los mensajes que transmite, como el quererse a uno mismo, la no dependencia romántica de otras personas, el amor libre o la idea de no basar tu felicidad en otros.

En resumen, "La estrella de mis noches" es una lectura sencilla y fácil de leer, que nos habla del respeto y de la importancia de quererse a uno mismo.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar