Anika entre libros

La escuela de Atenas

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
La escuela de Atenas

Título: La escuela de Atenas
Título Original: (La escuela de Atenas, 2016)
Autores: Rocío Rueda, Javier Lacasta
Editorial: Anaya
Colección: Leer y pensar


Copyright:

© 2016, Rocío Rueda

© 2016, Javier Lacasta Llácer, por las ilustraciones

© 2016, Grupo Anaya, S.A.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2016
ISBN: 9788469805794
Tapa: Blanda
Etiquetas: actividades, amistad, Roma clásica, arte, aventuras, investigación, enigmas, misterio, escultura, intriga, libros ilustrados, literatura española, pintura, Renacimiento, 15 años, 14 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, artistas, Miguel Ángel, Atenas, dibujos ocultos, mensajes ocultos
Nº de páginas: 183

Argumento:

Luna consigue una beca para estudiar pintura en una academia de Roma. Es su mayor sueño.

Al poco de llegar descubre, oculto en una habitación, un cuadro extraño que le llama la atención. El cuadro le obsesiona de tal manera que no es capaz de pensar en otra cosa.

Cuando intenta limpiarlo la pintura original desaparece dejando al descubierto una copia de "La escuela de Atenas" de Rafael Sanzio. Ahora Luna intentará descubrir quien pintó el cuadro y por qué.

Para resolver el enigma que encierra el cuadro contará con la ayuda de Alex, el estudiante con el que competirá para conseguir permanecer un año más en la academia.

Incluye cuaderno de actividades.

 

Opinión:

 

Rocío Rueda nos presenta una intriga relacionada con el famoso cuadro "La escuela de Atenas" de Rafael Sanzio y el mismísimo MIguel Ángel. Pero no es sólo una historia de intriga con retazos de historia del Renacimiento, sino que indirectamente nos plantea las ideas y preguntas que imperaban en aquella época de forma que poco a poco los lectores pueden hacerse una ligera idea de una época que vio nacer a los más grandes artistas de la historia.

Para conocer la obra de Miguel Ángel, la autora se vale de Luna, una joven pintora de mucho carácter, imaginación y talento y de Alex, un joven escultor que sueña con dar vida a las piedras y en convertirse en el nuevo Miguel Ángel. Ambos deberán de resolver los enigmas y mensajes ocultos que el insigne autor ha dejado en sus obras más emblemáticas.

Luna y Alex entablan amistad poco a poco. Al principio su relación es un poco reticiente por parte de Luna, pues ella es consciente de que es su rival a la hora de conseguir permanecer durante un curso en la academia de sus sueños, ya que de los dos alumnos sólo uno de ellos permanecerá allí, y Luna tiene todas las papeletas para ser la que se vaya.

Los dos protagonistas nos llevarán por los lugares y museos más emblemáticos de Roma, dando al lector la sensación de hallarse en el lugar, incluso de respirar el aire que ellos respiran.

En contraposición tenemos a una directora estricta que parece tener mucho que ocultar y un excelente profesor que motiva a sus alumnos en cada clase.

Una narración de intriga, aventura, amistad e historia que enganchará a los lectores y que sirve para que mostrar el mundo del Arte y del Renacimiento de forma amena, sencilla y somera. Tal vez algunas de las personas que se acerquen al libro se muestren interesados en conocer algo más sobre este mundo.

La historia viene acompañada de algún que otro dibujo a todo color que ayuda a hacerse una idea de lo que sucede.

Mila L. Castelo

 

Nota: La reseñadora lo sugiere para lectores de 12-14 años aunque la editorial sugiere a lectores a partir de 14 años.

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar