Anika entre libros

La escapista

Ficha realizada por: Selin
La escapista

Título: La escapista
Título Original: (The Escape Artist, 2018)
Autor: Brad Meltzer
Editorial: Martínez Roca


Copyright:

© Forty-four Steps, Inc. Brad Meltzer, 2018
© Editorial Planeta,S A., 2019

Traducción: Mariana Hernández Cruz
Edición: 1ª Edición: Mayo 2019
ISBN: 9788427045941
Tapa: Blanda
Etiquetas: persecuciones, conspiraciones, asesinatos, intriga, literatura estadounidense, novela, servicios secretos, thriller, suspense, tensión, acción
Nº de páginas: 464

Argumento:

Un avión militar se estrella tras despegar de una base en Alaska. Entre los cuerpos está el de la sargento Nola Brown, pero el tanatopráctor de la funeraria del ejército, Jim Zigarowski, la conoce y sabe que ese cuerpo es de otra persona.

En el cuerpo que ha recibido descubre que hay una conspiración, en la que estaría implicado el Servicio Secreto, y que Nola sigue en peligro, por lo que hará lo posible por ayudarla y descubrir lo que está pasando.

 

Opinión:

 

"La escapista" hace honor a las referencias que incluye entre sus páginas sobre Harry Houdini y otros magos ilusionistas. Al principio puede que no se muestre como tal, eso lo va haciendo después, recurriendo al clásico truco de que la atención se fije en el movimiento grande, mientras utiliza el movimiento pequeño para escamotear los detalles importantes con toda elegancia.

Claro que todo ocurre con tal frenesí, que es muy difícil fijarse en todo lo que rodea el núcleo de la acción, incluso en una mínima parte. Cada instante está perfectamente cronometrado, cada escena indica cuándo está ocurriendo, sólo hay pequeños momentos fuera de control, fuera de foco, y ahí están las claves o, también, la ausencia de esas mismas claves.

La trama tiene un desarrollo perfecto, a propósito diría yo, para que se pueda convertir en una de esas miniseries que mantienen el suspense hasta el final o, más todavía, dejando abierta la puerta para una siguiente temporada, porque el final puede ser cerrado y la historia tener una conclusión correcta, lo que tampoco impide pensar en lo que podría suceder más tarde con los protagonistas.

Ahora bien, lo que sí puedo decir es que "La escapista" es una buena propuesta para una lectura entretenida para una tarde de verano o durante un viaje, pues de lo que estoy seguro es de que el lector no se aburrirá en absoluto y leerá la novela de una sentada, absorbido por una trama que mantiene todo el tiempo un ritmo frenético, con una tensión angustiosa, llena de acción y persecuciones.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar