Anika entre libros

la elefanta del mago

Ficha realizada por: Javier Fernández Jiménez
la elefanta del mago

Título: la elefanta del mago
Título Original: la elefanta del mago
Autor: Kate DiCamillo
Editorial: Noguer


Copyright: Traducción de Víctor Aldea Lorente
Ilustrado por Yoko Tanaka
1ª Edición, Octubre 2010 ISBN: 9788427901131
Etiquetas: amigos, amistad, cuentos, fábula, fantasía, fantástico, hechiceros, magia, magos, relaciones, relatos

Argumento:


Peter perdió a sus padres y a su hermana por culpa de la guerra. Desde entonces vive en casa de un viejo soldado retirado que promete convertirle en un gran soldado. Estando a su servicio Peter se gasta la única moneda que tiene para comprar comida en los servicios de una adivina que le asegura que su hermana no murió, sino que aún vive. Una hermana que encontrará si sigue a la elefanta. Cuando un mago hace aparecer de la nada una enorme elefanta Peter descubre que los sueños pueden hacerse realidad y decide desobedecer a su mentor y buscar a su hermana desaparecida.

Opinión:


Hace poco leí un cuento de Anton Chéjov llamado “Vanka”, que por cierto aprovecho para recomendar a todo el mundo. Bien, pues gracias a la lectura de ese cuento he podido disfrutar aún más –si es eso posible- de este maravilloso cuento largo narrado por Kate DiCamillo en el que se nos cuenta la historia de Peter, un joven huérfano que se cree solo en el mundo y que pronto comprenderá que las ilusiones se pueden cumplir si se pelea por ellas.

Podría hablar horas y horas de la fantasía desbordante que rodea este libro, de su magia, de que parece un cuento infantil aderezado con notas duras sobre la guerra, el hambre, el frío y la miseria cual obra de Dickens, que nos hace estremecer y llorar, sí, llorar, pero para bien… pero me voy a limitar a recomendaros su lectura, no quiero contaros nada para no desentrañar nada de la magia que impregna cada una de sus páginas, prefiero que lo disfrutéis como yo, de nuevas, sin estar preparados para lo que os vais a encontrar, que ya os digo yo es entrañable y fabuloso.

"La elefanta del mago" tiene mucho de fábula y de cuento. Tiene altas dosis de diversión y gotitas de locura, está salpicada por la genialidad y se ha convertido en uno de mis libros preferidos. Ojalá lo hubiesen escrito cuando yo tenía 10 años. Además está acompañado de unas ilustraciones magníficas que, por ponerle un pero al libro, deberían ser en color y quizás algo menos oscuras.

Un libro 100% recomendable, tanto para grandes como para pequeños. Un libro que no olvidaréis en mucho tiempo y que nos invita a todos a seguir a nuestra propia elefanta. Leedlo y veréis que no os miento, será uno de vuestros cuentos favoritos.

Javier Fernández Jiménez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar