Anika entre libros

La distancia entre tú y yo

Ficha realizada por: Selin
La distancia entre tú y yo

Título: La distancia entre tú y yo
Título Original: (The Distance Between Us, 2013)
Autor: Kasie West
Editorial: Plataforma Neo


Copyright:

© Kasie West, 2013
© Plataforma Editorial, 2016

Traducción: Miguel Trujillo
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2016
ISBN: 978841620777
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, literatura juvenil, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, crossover, juvenil romántica, literatura estadounidense
Nº de páginas: 314

Argumento:

Caymen Meyers reparte su tiempo entre el instituto y la tienda de muñecas de porcelana de su madre, quien le enseñó a desconfiar de la gente rica. Cuando un día entra Xander Spence, tendrá que recordar más a menudo que su interés hacia ella será algo temporal, aunque eso será fácil que lo olvide a medida que la relación continúa, pero siempre llega el momento en que la confianza se pone a prueba y tal vez aparezcan motivos que supongan una grave decepción.

 

Opinión:

 

La narración en primera persona consigue que el ritmo sea bastante intenso, acorde con la propia personalidad de la protagonista, que se muestra imaginativa e inquieta, además de mantener una lucha constante en su intento por reafirmarse en su vida cotidiana, que se mueve en un entorno físico reducido, pero emocionalmente complejo.

Además de los conflictos que puedan surgir y sean los que aderecen la trama, "La distancia entre tú y yo" juega con una situación donde el punto de vista y la información que la protagonista tiene sobre su propia persona son el hilo conductor en los acontecimientos que se suceden.

Es una historia romántica cuyo mayor peso recae en Caymen, no ya solamente porque sea ella quien cuenta lo que va ocurriendo, sino porque hay muchas veces donde eclipsa a Xander, que poco puede hacer más que darle la réplica.

Eso viene porque su facilidad para los comentarios ingeniosos, por no decir mordaces, está tan presente a cada ocasión que se le presenta, que al final resulta la característica más importante de la novela y la que mejor se recuerda.

Con un desarrollo que se percibe bien elaborado, el resultado de "La distancia entre tú y yo" es una buena novela romántica que proporciona una interesante lectura a un público, tanto juvenil, como también más amplio.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar