Anika entre libros

La directora de orquesta

Ficha realizada por: Mónica CZ
La directora de orquesta

Título: La directora de orquesta
Título Original: (De Dirigent, 2018)
Autor: Maria Peters
Editorial: Duomo
Colección: Nefelibata


Copyright:

© 2018, Maria Peters y Meulenhoff Boekerij bv, Amsterdam
© 2021, de la traducción: Catalina Ginard Ferón
© 2021, de esta edición: Antonio Vallardi Editore S.u.r.l.; Milán

Traducción: Catalina Ginard Ferón
Edición: 1ª Edición: Febrero 2021
ISBN: 9788418128158
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia amistad basada en hechos reales biografía novelada lucha romance amor personajes reales drama feminismo mujeres narrativa música novela relaciones personales sueños literatura holandesa música clásica patriarcado machismo relaciones familiares pioneras orquestas
Nº de páginas: 336

Argumento:

Willy Wolters sueña con dirigir una gran orquesta algún día, pero su condición de mujer no se lo pondrá nada fácil.

Para conseguir ese sueño tendrá que atravesar un tortuoso camino, luchar contra los prejuicios de la época, sobrevivir en un entorno hostil y elegir su sueño por encima de todo lo demás, incluso del amor.

 

Opinión:

 

"La directora de orquesta", de Maria Peters, es una novela sobre una pionera, Antonia Brico, la primera mujer que dirigió la Filarmónica de Berlín.

Una historia apasionante de superación y lucha constante para hacerse un lugar entre los grandes de la música clásica y a la vez demostrar al mundo que ser hombre o mujer no era elemento determinante para ser mejor o peor director de orquesta.

La novela narra la vida de Willy Wolters/Antonia Brico, sus verdaderos orígenes, las dificultades que tuvo que soportar a lo largo de su vida y la lucha incansable por conseguir su sueño.

Está narrada desde tres puntos de vista diferentes: por Frank Thomsen, el gran amor de Antonia, por Robin, su gran apoyo y por la propia Antonia. Estas diferentes perspectivas nos permitirán tener una visión global de la historia y conocer en mayor profundidad a los personajes.

El ritmo es rápido y se lee con soltura. Desde 1926 a 1934 acompañaremos a Antonia en su camino, moviéndose de Nueva York a Holanda, más tarde a Alemania y volviendo de nuevo a Nueva York.

Además de la lucha incansable de la protagonista, con la que empatizaremos desde el primer momento dada su pasión por conseguir su sueño, la autora introduce una trama romántica muy interesante que pondrá a Antonia en una situación difícil: renunciar a su sueño y elegir el amor o renunciar al amor de su vida por lograr su sueño. Las dos cosas eran incompatibles en esa época para las mujeres.

No puedo contar mucho más sin desvelar cosas importantes de la historia. Quienes ya conozcáis a Antonia Brico no encontraréis nada sorprendente en esta novela, pero aquellos que no, como en mi caso, os sorprenderá la fuerza y determinación de esta gran mujer que no se dejó amilanar y que luchó lo indecible por conseguir ser directora de orquesta, su gran sueño.

En definitiva, "La directora de orquesta" es una apasionante biografía novelada sobre Antonia Brico, una pionera, una gran mujer, que os invito a descubrir.

Muy recomendada.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar