Anika entre libros

La dicha del alma

Ficha realizada por: Ana Machancoses
La dicha del alma

Título: La dicha del alma
Título Original: (La dicha del alma, 2014)
Autor: Ramiro Calle
Editorial: Vergara
Colección: Fábula


Copyright:

© Ediciones B, S.A., 2014

© Ramiro Calle, 2014

Edición: 1ª Edición: Febrero 2014
ISBN: 9788415420477
Tapa: Blanda
Etiquetas: aprendizaje, superación, espiritualidad, salud, literatura española, novela, sanación
Nº de páginas: 260

Argumento:

La hijita de Carlota ha luchado durante años contra el cáncer, sin embargo, ha perdido la lucha y, finalmente, ha fallecido. Ella es una ejecutiva de éxito; se ha dedicado a su profesión por entero. Ahora al perder a su hijita se da cuenta de que su vida está vacía; la niña era lo único que la unía a su marido, ambos estaban distanciados ya hacía mucho tiempo y llevaban vidas paralelas. Se siente perdida en la vida y decide hacer un viaje para reencontrarse a sí misma.

Irá a París con el fin de olvidar y encontrar un poco de paz. Allí conocerá a Víctor, un hombre muy espiritual, que le hablará de sus experiencias y la conducirá por un mundo que desconoce. Sin darse cuenta empezará un viaje de búsqueda espiritual con el fin de encontrar "la dicha del alma".

 

Opinión:

 

En la vida, a veces, aparecen sin saber ni cómo ni por qué, las personas adecuadas para guiarnos o para enseñarnos algo. Carlota conoce por casualidad a Víctor, que era un mendigo pero, al mismo tiempo, un maestro que había dedicado su vida a la búsqueda de la sabiduría. Había recorrido Oriente y había conocido y recibido lecciones de grandes maestros. Sin más, al conocer a Carlota, la va introduciendo en sus enseñanzas, en superar los miedos, en ampliar la conciencia, en cambiar la actitud y llegar a la esencia de lo que realmente somos. El fin es alcanzar lo que los sabios denominan Vilasa Vivarta: la dicha del alma.

"La dicha del alma" es la historia de una vida que, en este mundo material, parece que sea una vida de éxito. Triunfo profesional, grandes ingresos y muchos amigos que en realidad no son amigos. Una trama de egos en una lucha por ser más, poseer más o ser importante. Sin embargo, a la protagonista de la novela le llega el momento de ver en lo que se ha convertido. Emprende su búsqueda y conocerá a más personas que están buscando y, a un gran maestro llamado Chisti. Viajará a París, luego a Royan y, desde allí, a Turquía. Quizá cuando uno busca el universo conspira para que se pueda encontrar lo que se desea.

Ramiro Calle plasma en esta novela el reencuentro con uno mismo, el reencuentro con el alma; la conexión de nuevo con la esencia de lo que somos. Hay mucho que limpiar, mucho que desmontar para luego volver a montar. Mediante la vida de Carlota nos lleva a lo que es el camino espiritual y la búsqueda. Hay tantos caminos como personas pero todos van al mismo sitio. A lo largo de la narración va introduciendo enseñanzas y sabiduría. Son como perlas que va dejando. No lleva a cabo grandes conversaciones filosóficas, ni complicadas explicaciones; trata el tema de una forma sencilla aunque, precisamente, en lo simple está lo más complicado. El libro es una invitación a explorar y a experimentar, ya que es la forma de poder cambiar.

En mi opinión, es una bonita historia que sirve de hilo conductor para hacer llegar al lector una sabiduría ancestral. Es posible que el universo conspire a nuestro favor, sólo hay que querer saber, estar dispuesto a experimentar y tener el tesón y la valentía de cambiar.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar