Anika entre libros

La detective miope

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
La detective miope

Título: La detective miope
Título Original: (La detective miope, 2010)
Autor: Rosa Ribas
Editorial: Viceversa
Colección: Viceversa Novela


Copyright:

© Rosa Ribas, 2010

© Editorial Viceversa S.L., 2010

Edición: 1ª Edición, Octubre 2010
ISBN: 9788492819393
Tapa: Blanda
Etiquetas: género negro, policiaco, literatura española, policiaca, detectives
Nº de páginas: 180

Argumento:


La detective privada Irene Ricart está en una clínica psiquiátrica desde que alguien mató a su marido, policía, y a su hija de ocho años. Su apática existencia toca a su fin el día en que el azar lleva a sus manos un artículo en el que se afirma que entre dos personas cualesquiera del mundo hay como mucho seis grados de separación.
 
La idea de que entre ella y el asesino de su familia sólo existen seis grados la hace despertar de su mutismo y ponerse en marcha para descubrir al criminal.
 
A tal efecto, entrará a formar parte de la plantilla de Detectives Marín, con la esperanza de resolver los cinco casos que la llevarán a su objetivo. Pero su vista, debido al shock post-traumático, no deja de empeorar. A medida que vaya cerrando los casos, la cantidad de dioptrías que pierde irá en aumento.

 

Opinión:


Es imposible sustraerse al embrujo de esta novela. Rosa Ribas vuelve a demostrar su habilidad a la hora de sumergirnos en una historia que, esta vez, está ambientada en Barcelona. Y lo hace con una prosa ágil, una historia atractiva y un planteamiento muy sugerente.
 
La protagonista, que nos habla en primera persona, interpela directamente al lector, lo hace cómplice de sus avances, comparte con él, de tú a tú, sus impresiones, le pregunta, le aclara, le informa, incluso bromea con él. Esa intimidad la convierte, ya desde los primeros capítulos, en una invitada en nuestra casa, sentada en el mismo sofá en el que vamos devorando la historia de su vida.
 
Irene Ricart es fuerte, valiente y lista. Es capaz de olvidar cuanto le rodea para centrarse en un único objetivo: descubrir al asesino de su familia. Camaleónica, persuasiva y tenaz, posee todos los ingredientes para ganarse nuestra lealtad, para conseguir mantenernos a su lado hasta el final, igual que a esos otros personajes maravillosos de los que se rodea: Rodrigo, Sarita, Marín…
 
El devenir de los acontecimientos no hará sino demostrar la veracidad de la hipótesis de los seis grados, que la autora desarrolla con maestría, sin dejar cabos sueltos y sin que nada parezca forzado.
 
Una novela fresca e inteligente, donde el talento de Rosa Ribas brilla con intensidad. 
  
Pilar Alonso Márquez

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar