Anika entre libros

La despensa mágica. Serie La pandilla de la ardilla

Ficha realizada por: Anika Lillo
La despensa mágica. Serie La pandilla de la ardilla

Título: La despensa mágica. Serie La pandilla de la ardilla
Título Original: (La despensa mágica, 2014)
Autores: Begoña Oro, Dani Montero
Editorial: SM
Colección: Barco de Vapor,Serie blanca,La pandilla de la ardilla


Copyright:

Dirección editorial: Elsa Aguiar

Coordinación editorial: Paloma Muiña

© Texto de Begoña Oro, 2014

© Ilustraciones de Dani Montero, 2014

© Ediciones SM, 2014

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2014
ISBN: 9788467569612
Tapa: Blanda
Etiquetas: colecciones, mascotas, libros ilustrados, literatura española, novela, 6 años, 7 años, 8 años, 9 años, literatura infantil, pandilla, ardilla
Nº de páginas: 51

Argumento:

La pandilla de la ardilla (o sea Irene, Nora, Ismael y Aitor) descubre, mientras están jugando en el parque, que su mascota (la ardilla Rasi), está nerviosa buscando algo. Quieren ayudarle pero no saben cómo porque Rasi no puede hablar. Un cambio en el paisaje les dará la pista de aquello que ansiaba tanto la ardilla.

 

Opinión:

 

La pandilla de la ardilla es una colección, pero se pueden leer los libros independientemente. Este es el primer título que leo de ellos y me encuentro con que en las dos primeras páginas tengo una presentación de los personajes. Ilustración del personaje, más nombre y descripción, me bastan para saber quiénes serán los protagonistas, y eso incluye a una adulta -que deduzco que es una profesora- y a una mascota, la ardilla Rasi.

Esta presentación está muy bien, y conocer que es una serie desde portada también, porque me indica que si le gusta a mis hijos, puedo buscar más títulos de la colección. Pero no es lo único que me parece chulo: la novelita es de esas que tienen en su esquina inferior un dibujo (ajeno al texto) chiquitín, y que si pasas las páginas con rapidez ves el dibujo en movimiento. Y para finalizar estos pequeños toques que la hacen especial, en la última página se le sugiere al niño que dibuje "su" árbol, sobre una doble lámina a terminar.

La historia que cuenta es sencilla pero atractiva porque hace uso de la imaginación de los críos: cada niño, cuando se acerca a Rasi y le pregunta qué hace, deduce y nos "cuenta" inconscientemente qué haría él por el suelo. Y de nuevo al final Begoña Oro tiene una idea molona: este libro va de aquello que sembramos, y cuando les queda claro a los niños que si plantas una semilla tendrás un árbol (por ejemplo), los pequeñajos sueñan en sus camas con sus propios árboles (muy divertido, los hay de mariposas, de notas musicales o de piruletas).

Se trata, además, de un libro ilustrado con dibujos de Dani Montero, a color. "La despensa mágica" tiene muchos puntos a su favor para ser una novelita infantil tan sencilla.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar