Anika entre libros

La cura

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
La cura

Título: La cura
Título Original: (Cure, 2010)
Autor: Robin Cook
Editorial: Plaza & Janés


Copyright:

© 2010, Robin Cook
© 2011, Random House Mondadori, S.A.

Traducción: Eduardo G. Murillo
Edición: 1ª Edición: Junio 2011
ISBN: 9788401339226
Tapa: Blanda
Etiquetas: japoneses, forenses, ciencia forense, Japón, literatura estadounidense, thriller, thriller médico, yakuza
Nº de páginas: 432

Argumento:


Un científico japonés, sospechoso de haberse llevado importantes secretos sobre biotecnología de Japón, es asesinado por miembros de la yakuza en una parada de metro de Nueva York.
 
La forense del caso, Laurie Montgomery, regresa a su puesto tras una larga ausencia, y su primer caso será la autopsia del japonés, muerto aparentemente por causas naturales. Pero la forense decide emplearse a fondo y no tarda en dudar de las primeras impresiones.

 

Opinión:


La temática de las novelas de Robin Cook ha ido avanzando con la ciencia, adelantándose a ella en muchas ocasiones. En este libro el autor habla de la biotecnología, una disciplina no exenta de polémica y aún en paños menores. Y la mezcla con la Yakuza, la mafia japonesa, involucrada en la trama desde el inicio.
 
El matrimonio Stapleton, ambos forenses, será de nuevo el protagonista de este thriller médico.
 
El argumento le sirve al autor para poner sobre el tapete el tema de la biotecnología, pero también para hablar sobre la Yakuza, sobre el carácter esencialmente patriótico de esa mafia y sobre los acuerdos no escritos con el gobierno, dispuesto a "protegerlos" siempre que no lleven a cabo negocios que puedan perjudicar la economía de su país.
 
La historia es atractiva y el ritmo ágil, como de costumbre, con buenos diálogos y mucha intriga. Robin Cook es ya un maestro a la hora de combinar ciencia y misterio y, aunque sus últimos trabajos no poseen la fuerza de aquellos primeros libros, sigue siendo un referente para los aficionados al thriller.   
 
Pilar Alonso Márquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar