Anika entre libros

la comba mágica

Ficha realizada por: Anika Lillo
la comba mágica

Título: la comba mágica
Título Original: la comba mágica
Autor: Ramón Andrés
Editorial: SM


Copyright: Ilustraciones de Jorge del Corral ISBN: 9788467543513
Etiquetas: amigos, amistad, fantasía, fantástico, relaciones, relaciones sociales

Argumento:


Dos niñas pequeñas se conocen y disfrutan juntas de un juego mágico.
 
Todo empieza cuando Lea se fija en la niña que acaba de llegar al pueblo. Lo primero que ve es que no se separa de su comba... Además, Clara tiene la nariz roja y lleva restos de pañuelo rodeándole la nariz. La curiosidad hace que se acerque a ella y se hagan amigas.

Opinión:


Fantasía y un elogio a la amistad llenan las páginas de “La comba mágica”. Hemos visto muchas veces a los niños pequeños relacionarse con otros a los que no conocen de nada; la mayoría no necesita ayuda, otros son más tímidos. Aquí la amistad surge de la simple curiosidad y de las ganas de compartir secretos, algo muy típico en los niños, sobre todo si son secretos que rozan la fantasía.
 
En cuanto se hacen amigas Lena descubre por qué Clara tiene roja la nariz, y eso las lleva a vivir una aventura donde la fantasía es la protagonista. No vas a preocuparte si tu hijo te dice que ha volado por las nubes con una comba mágica, es que si te lo dice es porque lo ha hecho... en su fantasía, igual que en esta novelita. Por tanto lo que transmite el cuento es felicidad, aventura y el sentido de la amistad.
 
El texto es sencillo y agradable, con guiños divertidos hacia los pequeños, y las ilustraciones que le acompañan son estupendas, muy tiernas y simpáticas.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar