Anika entre libros

La comadrona

Ficha realizada por: Celsa
La comadrona

Título: La comadrona
Título Original: (Kätilö, 2011)
Autor: Katja Kettu
Editorial: Alfaguara
Colección: Literaturas


Copyright:

© Katja Kettu y WSOY, 2011

© Alfaguara Grupo Editorial , S.L.U., 2014

Traducción: Dulce Fernández Anguita
Edición: 1ª Edición: Agosto 2014
ISBN: 9788420417196
Tapa: Blanda
Etiquetas: campos de concentración, amor, espías, ficción histórica, Finlandia, II Guerra Mundial, judíos, literatura finlandesa, novela, neonazis, experimentos médicos, Laponia
Nº de páginas: 408

Argumento:

Laponia finlandesa, tiempos de la segunda guerra mundial. El oficio de comadrona ha permitido sobrevivir a la joven "Ojo chungo", tras una infancia difícil marcada por su ojo malo, su orfandad y el pasado comunista de su padre. Con las tropas alemanas llega un joven oficial del que se enamora perdidamente, y corriendo tras él se presenta voluntaria para trabajar como enfermera en el campo de prisioneros de Titovka. Con él conocerá el amor, pero también el infierno.

 

Opinión:

 

"La comadrona" es una historia de amor, de pasión, una pasión casi animal, instintiva, que no entiende de razones; un amor primitivo y salvaje, como el entorno en el que transcurre, en el que la naturaleza impone unas condiciones de vida extremadamente duras y difíciles.

La novela está escrita con una prosa ágil, plagada de diálogos, fluida y natural, pero con una profundidad que sorprende en una autora tan joven.

Los personajes han sido trazados con absoluta maestría, tanto los protagonistas como los personajes menores, muy cercanos, conmovedores en su debilidad y aterradoramente crueles, como puede ser el hombre cuando lucha por sobrevivir.  

Una novela que se adentra en el lado más oscuro de la naturaleza humana, en los horrores del nazismo, visto desde los ojos inocentes de una mujer que cegada por el amor no es capaz de ver lo que ocurre a su alrededor hasta que lo sufre en sus propias carnes.

Es una novela profunda, estremecedora, que os recomiendo, de una autora que seguramente dará mucho que hablar.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar