Anika entre libros

La cocina de Peter Pan

Ficha realizada por: Miguel Ángel León Asuero
La cocina de Peter Pan

Título: La cocina de Peter Pan
Título Original: (La cocina de Peter Pan, 2016)
Autor: Christian Escribá
Editorial: Planeta
Colección: Planeta Gastro


Copyright:

© Texto: Christian Escribá, 2016

© Fotografías: Carles Allende, 2016

© Editorial Planeta, S.A., 2016

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2016
ISBN: 9788408159568
Tapa: Blanda
Etiquetas: gastronomía, recetas, guía, libros ilustrados, manuales, literatura española, padres e hijos, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, niños, repostería, postres, libro infantil, cocineros, cocinar con niños, cocina, tartas, pastelería, dulces, cupcakes
Nº de páginas: 255

Argumento:

"La cocina de Peter Pan" es un libro de recetas pasteleras para niños de 8 y 12 años.

Se trata de recetas nada complicadas y muy divertidas que pueden preparar los propios niños prácticamente solos y sin peligro alguno.

 

Opinión:

 

Christian Escribá, reconocido como Mejor Pastelero de España por la Academia Española de Gastronomía y miembro de la Academie Culinaire de France, además de dirigir varios establecimientos pasteleros en Barcelona, es un ilusionado formador de futuros pasteleros, a los que enseña en la Escribá Academy. De ahí, de esa vocación pastelera y formadora, parece surgir la idea de este libro.

Aunque "La cocina de Peter Pan" es un libro de recetas para niños, no se trata ni de un recetario más ni de un libro para niños más, puesto que invita a sus destinatarios no sólo a introducirse en la repostería, sino que también les instruye en materias tan importantes como el orden y la limpieza en la cocina o la seguridad durante la preparación de las recetas.

El libro se encuentra dividido en diversos capítulos temáticos en función de sus contenidos. Así, por ejemplo, hay uno para las recetas a base de chocolate, otro para la elaboración de chucherías, otro para la pastelería, etc., de forma que su contenido se ofrece de forma estructurada y lógica.

La verdad es que se trata de un libro muy curioso y divertido que se aleja de las recetas tradicionales a las que ya estamos tan acostumbrados y ofrece nuevas y originales ideas para que los niños se empleen en la repostería. Así, non encontramos con los Muslitos de "bollo", el Pastel de Margaritas, las Setas del Bosque o el Kilométrico Ciempiés, preparaciones todas que fomentan la imaginación al tiempo que estimulan las papilas gustativas del lector-aprendiz de repostero. 

Pero no todo se queda ahí, ya que nos encontramos a lo largo de las páginas del libro con un sinfín de igualmente divertidas y curiosas fotografías e ilustraciones que van mucho más allá de reproducir el aspecto final del plato, puesto que van describiendo paso a paso todos los estadios de la preparación de una forma muy instructiva y amena.

Hay que destacar que, al principio de cada receta, no sólo les exponen los ingredientes necesarios, sino también los materiales y utensilios a emplear, el número de raciones resultantes y la dificultad de la elaboración. Igualmente, a lo largo de las páginas, y de forma adicional a la propia receta en sí, se incluyen recomendaciones y consejos, sugerencias interesantes y curiosas notas informativas que hacen este trabajo aún más atractivo, si cabe.

Muy recomendable tanto para niños como para padres, pues todas las recetas pueden prepararse entre varias personas, fomentando así el trabajo en grupo y el reparto de responsabilidades.

Miguel Ángel León Asuero

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar