Anika entre libros

La cocina de los monstruos 12. Frankfurt de Frankenstein

Ficha realizada por: Anika Lillo
La cocina de los monstruos 12. Frankfurt de Frankenstein

Título: La cocina de los monstruos 12. Frankfurt de Frankenstein
Título Original: (Frankfurt de Frankenstein, 2014)
Autores: Martín Piñol, Votric
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Colección: La cocina de los monstruos,Chef Zombi


Copyright:

© Texto: Joan Antoni Martín Piñol, 2014

© Ilustraciones: Votric, 2014

© Editorial Planeta, S.A., 2014

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2014
ISBN: 9788408125471
Tapa: Blanda
Etiquetas: robots, aventuras, deporte, humor, colecciones, homenaje, guiños, libros ilustrados, literatura española, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, literatura infantil, Frankenstein, terror / humor, Jordi Hurtado, Constantino Romero
Nº de páginas: 128

Argumento:

En esta nueva aventura, el chef Zombi se marcha con Zombete, Pablo, Natalia y el resto de alumnas del Saint Grímor a una competición sobre atletismo femenino que ha preparado el científico loco Chang. Se trata de un Campeonato Deportivo a Muerte, y es McClane quien les pide ayuda para que se infiltren y les diga la posición exacta del lugar donde se hará tal evento mortal. Y tan mortal será que si se descuidan no quedará ni una atleta viva.

 

Opinión:

 

Martín Piñol vuelve con sus aventuras de terror-humor, tan aptas para jovenzuelos como para que los adultos nos riamos un rato con sus ocurrencias. Lo cierto es que esta vez se ha lucido con dos de sus personajes: Zombete -momentazo ideal cuando se enamora- y de nuevo Estiércol, la rata mascota del chef Zombi. Y todo hay que decirlo, también se ha lucido pero bien el ilustrador, Votric, porque en esta ocasión y mejor que en ningún otro volumen ha sabido escoger las mejores escenas para ilustrarlas.

En "Frankfurt de Frankenstein" ya sabemos que el monstruo con el que toparemos será el monstruo de Frankenstein, aunque en realidad es más monstruoso Chang con sus ideas letales que el pobre profesor Tein, quien se ocupa del grupo de atletas orientales.

Por si esto no fuera poco Martín Piñol hace dos guiños fácilmente reconocibles por los adultos: veremos al incombustible Jordi Hurtado y al inolvidable Constantino Romero, un puntazo de los suyos que a mí personalmente me ha encantado.

No creo que pueda decir más y mejor que lo nombrado: es divertido, tanto Martín Piñol como Votric recogen en este volumen momentazos geniales que han inmortalizado uno con letras y otro con ilustraciones, y sólo nos queda esperar al momento en que se decida por Jekyl y Hyde, Kruela Devil (porque Cruela de Vil es muy Disney) o Cthulhu. Tendremos paciencia, pero no cejaremos en nuestro empeño ¡A por ellos, Joan Antoni!

El volumen lleva sus chistes de rigor - como siempre de esos tan malos que encantan a los críos-, un nuevo test, la receta del Frankfurt de Frankenstein, fichas de personajes para la colección -si es que alguien se atreve a arrancar la contrasolapa, el tablero del juego de Hundir la flota -o hundir los barcos-, un puzle y los consabidos consejos para hacerse un disfraz de Frankenstein.

Sinceramente, a estas alturas me sentiría muy mal si no pudiera conseguir la colección completa. Sí, los van o irán leyendo mis hijos pero os haré una confesión: los tengo yo todos en mi despacho, muy cerquita de mí. Son fantásticos.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar