Anika entre libros

la cocina de la bruja

Ficha realizada por: Anika Lillo
la cocina de la bruja

Título: la cocina de la bruja
Título Original: la cocina de la bruja
Autor: Nick Sharrett
Editorial: Macmillan


Copyright: © Texto e ilustración, Nick Sharrett
© Macmillan Iberia, S.A., 2011
Traducción de Paz Barroso
1ª Edición, 2011 ISBN: 9788479427221
Etiquetas: bruja, brujería, comedia, desplegables, humor, infantil, solapas

Argumento:


Veinte páginas y diez solapas que levantar... la lavadora, la nevera, una puerta, una lata, el horno, un tazón, la despensa, un tarro, una tetera, un tostador... y detrás, dibujos y sorpresas con humor para finalizar con una imagen tridimensional desplegable.

Opinión:


Qué gran sentido del humor el de Nick Sharrett, ideal además para llegar hasta los niños pues habla de lo que ellos entienden y les hace gracia (hasta un puaj podrán soltar, y aún así se divertirán).
 
Lo curioso del libro es que indica cómo levantar las solapas, y al darles el orden descubren primero algo “normal” y después el toque Sharrett, la imagen peculiar que hará que la narración rime y además les sorprenda. O sea, que las solapas se pueden abrir de dos maneras, derecha e izquierda, o arriba y abajo.
 
La página izquierda contiene el texto, la derecha el dibujo y el desplegable, y los niños irán observando qué cosas esconden esas solapas para, al final, llegar a una puerta. Tras esa puerta se esconde precisamente la dueña de la casa, la bruja, que les sorprenderá en una imagen tridimensional muy graciosa (va a acompañada de un susto y no es fea y terrorífica, a los más pequeños no les impresionará).
 
Sin duda un libro desplegable divertido, un especial Halloween que contiene todo lo que a los críos llama la atención de esas fechas, y que les permitirá jugar a sorprenderse.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar