Anika entre libros

La ciudad de las bestias (juvenil)

Ficha realizada por: Martha Mendoza
La ciudad de las bestias (juvenil)

Título: La ciudad de las bestias (juvenil)
Título Original: (La ciudad de las bestias, 2002)
Autor: Isabel Allende
Editorial: Areté


Copyright:

Publicado anteriormente por Montena -editorial infantil y juvenil- en 2002

© Isabel Allende, 2002

© Random House Mondadori, S.A., 2003

Edición: 1ª Edición, 2003
ISBN: 9788401341663
Tapa: Dura
Etiquetas: literatura juvenil, aventuras, literatura chilena, literatura peruana, crossover, Amazonas, expediciones, trilogías, género fantástico
Nº de páginas: 304

Argumento:

Trata de la aventura que tiene Alexander Colt al tener que separarse de su familia. Deberá ir a vivir con su abuela Kate Cold, una escritora; ella lo lleva a la selva de las Amazonas junto con una expedición para hacer investigaciones sobre una bestia gigantesca. Alex conocerá un mundo fascinante lleno de aventuras extraordinarias e increíbles que compartirá con Nadia Santos...

 

Opinión:

 

Martha Mendoza

Me gustó mucho la forma en que se van suscitando las aventuras, envolviendo al muchacho y haciéndolo madurar en su forma de ver y aceptar las situaciones que antes consideraba increíbles. Lo recomiendo mucho para quien gusta de las aventuras.

 

Luis 

Un libro muy entretenido y ameno, dirigido a un público joven, cosa que hace que el argumento sea simple, pero no por ello dejando de ser muy entretenido. El libro es muy ameno y me han encantado las descripciones del Amazonas, me han parecido muy conseguidas, y la trama, nada espectacular, es simplemente correcta y adecuada al tipo de libro.

Otro aspecto positivo del libro es la evolución del personaje principal (Alexander Colt), que va evolucionando a lo largo de las peripecias en las que se ve envuelto. Un aspecto curioso del libro, es que he encontrado algunas descripciones de los cadáveres algo macabras y subidas de tono, para el tipo de libro que es. Una bonita historia, sólo para amantes de los libros de aventuras o del Amazonas.

 

Gárgolas 

Soy la admiradora número uno de Allende y he podido disfrutar hasta la saciedad con varios libros suyos. Pero he de admitir que este libro es una auténtica tortura de aburrimiento desde que comienza hasta el final. No me gustó nada.

 

Rafael Olmedo 

Es bastante distinto de lo que suele escribir Isabel Allende, ya que es una novela juvenil de aventuras, aunque al final la historia y los personajes te van gustando y te acaba enganchando. En resumen, es una novela entretenida y que acaba gustando y de la que seguramente se publicarán más partes.

 

José E. Álamo

He sido, soy y espero seguir siendo un admirador de la obra de Isabel. Es una espléndida escritora que me ha hecho pasar ratos maravillosos con sus letras. Sin embargo, ésta en concreto, igual da que esté dirigida a un público juvenil, es infumable. Aun al principio engancha algo, pero conforme uno se sumerge en la trama, simple y llanamente se aburre.

Un argumento increíble y poco consistente, personajes que no llegan a hacerse sólidos, el personaje fantástico terrorífico que ni despierta simpatía ni desde luego, terror.

Isabel es capaz de hacer cosas infinitamente mejores. Yo las aguardo con esperanza.

José E. Álamo 

 

Esta reseña tenía en la web anterior 48 comentarios

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar