Anika entre libros

la chica de fuego y espino

Ficha realizada por: Selin
la chica de fuego y espino

Título: la chica de fuego y espino
Título Original: la chica de fuego y espino
Autor: Rae Carson
Editorial: Timun Mas


Copyright: © Rae Carson, 2011
© Scyla Editores, 2012
Traducción de Emilio G. Muñiz y Emma Fondevila
1ª Edición, Junio 2012 ISBN: 9788448003173
Etiquetas: autores, aventuras, escritores, estadounidenses, literatura americana, literatura estadounidense, literatura norteamericana, norteamericanos

Argumento:


Elisa, además de princesa, fue elegida desde su nacimiento y lleva la marca en su cuerpo en forma de una gema que se ha instalado en su ombligo. Supone que eso tiene que ser importante, pero protegida de cualquier incidencia posible, desconoce casi todo respecto a lo que se espera de ella o lo que tenga que hacer en el futuro.
 
Pero esa gema también es poder para quien la pueda poseer y por eso la buscan por doquier hasta encontrar la persona que la lleva para arrebatársela, aunque eso signifique su muerte.
 
Casi sin darse cuenta, es casada con el rey de un país vecino. Como consecuencia emprende un viaje, que se prolonga después al ser raptada, aunque será entonces cuando empezará a comprender cuál puede ser su destino.

Opinión:


Es posible que para muchas personas el slogan publicitario de la portada la traiga recuerdos de lectura en otro tiempo y en otras circunstancias. Y que en consecuencia considere que promete mucho más de lo que luego podrán encontrar en el interior de la novela, si no es que ya les cause un reparo importante desde un principio, pero una vez superado ese recelo la verdad es que el contenido se lee con soltura.
 
La traducción de todos los nombres propios, tanto de los personajes como de los objetos y los lugares, hace que ese mundo fantástico se presente como muy cercano, tal vez demasiado pues en algunas ocasiones los hace demasiado cotidianos, aunque también es algo que valorarán la mayoría de sus lectores, que no se encontrarán con unos ambientes demasiado lejanos o inverosímiles para llegar a identificarse con la historia.
 
Las características de los personajes principales están muy marcadas, de manera que esas peculiaridades físicas y de carácter tapan otros aspectos sicológicos, que quedan algo difuminados pues no son determinantes para los sucesos que acaecen a lo largo de la trama. Por otra parte, eso mismo permite dar más énfasis a los pormenores de los viajes y a los giros que va tomando la historia.
 
La protagonista principal está continuamente situada en medio de acciones que pueden resultar peligrosas, tanto para su integridad física como para su propia vida. Aunque también es cierto que gracias a esas vicisitudes se encuentra con que un problema que arrastraba desde mucho tiempo atrás ha desaparecido. Vale que necesitará de su voluntad, fortalecida por los acontecimientos, para mantenerlo controlado, pero a partir de ese momento le resultará mucho más fácil.
 
Es una novela de aventuras que se lee seguido y resultará en un buen entretenimiento, además de mostrarnos un mundo donde las circunstancias se pueden aliar para que se cumplan los deseos.
 
Selin

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar