Anika entre libros

la caza

Ficha realizada por: Núria Pradas Andreu
la caza

Título: la caza
Título Original: la caza
Autor: Andrew Fukuda
Editorial: Destino


Copyright: © Andrew Fukuda, 2012
© Editorial Planeta, S.A, 2012
Traducción de Montse Meneses Vilar
1ª Edición, Junio 2012 ISBN: 9788408006718
Etiquetas: acción, ciencia ficción, contemporánea, intriga, misterio, persecuciones, sci fi, scifi, sci-fi, supervivencia, superviviente, tensión

Argumento:


La raza humana se ha extinguido casi completamente. Los pocos humanos que quedan son criados como animales en granjas, para deleite de “las personas”, una especie no humana, que los cazan y devoran en una especie de espectáculos televisados. Aún así, y mezclados entre “las personas”, hay supervivientes. ¿Qué pasará cuando uno de ellos, Gene, sea elegido por el azar para convertirse en cazador?

Opinión:


Quizá , y simplemente leyendo la breve sinopsis del argumento, la mayoría de vosotros piense que nos hallamos ante un fusilamiento en toda regla de Los juegos del hambre. Yo también lo pensé. Pero por poco rato. Porque el lector que se enfrenta con La caza entra de manera rápida y concluyente en un relato lleno de sucesos y sorpresas, narrado con un estilo eficaz, y con un ritmo salvaje, ¡de infarto! (atención a los dos últimos capítulos), y, rápidamente, y sin escapatoria, se mete de lleno en la trama, en la aventura y olvida cualquier comparación que pudiera haber surgido al principio. 
 
La caza entra de lleno en la ciencia ficción catastrofista, explicada a un público juvenil, pero que leerán todos los públicos. Tiene todos los elementos que son necesarios para captar la atención de los lectores rendidos a otros relatos del mismo género: es intensa, escalofriante, sentimental, llena de suspense y con la dosis justa de violencia.
 
Perdonadme la broma fácil, pero La caza te caza, te devora toda la atención, se lee de una tirada y no me extrañaría nada ver la versión cinematográfica pronto en pantalla, porque es salvajemente ágil y, lo repito, llena de ritmo.
 
La caza nos hace pensar, como tantos otros títulos que han pasado por las manos de los aficionados a la ciencia ficción, en la fragilidad del ser humano, pero también en su inmensa capacidad para sobrevivir.
 
¿Un defecto? Supongo que la novela tendrá continuación, dado su final abierto y lleno de puntos suspensivos.

¿Podremos esperar? 
 
Núria Pradas Andreu

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar