Anika entre libros

la casa del tejo

Ficha realizada por: Mar López
la casa del tejo

Título: la casa del tejo
Título Original: la casa del tejo
Autor: Carmen Gil
Editorial: Edimáter


Copyright: © Carmen Gil, 2011
© Editorial Edimáter, 2011
Portada e ilustraciones de Mar del Valle
2ª Edición, Enero 2012 ISBN: 9788496870796
Etiquetas: autores, escritores, españoles, hispanos, ilustrado, intriga, libros ilustrados, literatura española, literatura hispana, misterio, novela

Argumento:


Esta es la historia de amor de Andrea, una joven que decide pasar el verano ayudando a su tía a instalarse en una casa destartalada y muy antigua que acaba de comprar. En torno a la casa existe un misterio que intentarán esclarecer entre las dos. Para ello, contarán con la ayuda de los anteriores ocupantes y algunos de los vecinos.

Opinión:


Esta es una de esas novelas que quisiera haber tenido a mano siendo adolescente, porque sé que leyéndola habría pasado un buen rato. Leerla ahora me ha recordado a los buenos momentos que pasé con “Los escarabajos vuelan al atardecer”, de María Gripe, puesto que es una novela que contiene características que las hace comparables.
 
Se trata de una historia cuyos temas principales son el amor juvenil y el misterio que gira en torno a una casa muy antigua. Se dice que desde hace mucho tiempo existe un espíritu que no abandonará la casa hasta que un amor imposible se haga realidad en ese lugar.
 
Los personajes son sencillos pero a la vez entran dentro de unos cánones reconocibles: la tía soltera y divertida, la sobrina adolescente y de carácter difícil, la madre severa, el padre torpe y pasota... todo ello junto con un grupo de amigos nuevos, un flechazo inesperado y una estupenda historia de verano para guardar en el recuerdo.
 
Las ilustraciones de Mar del Valle, como siempre cautivadoras, dan el toque artístico ideal a la novela, puesto que retrata a la perfección a los personajes en algunas de las escenas más destacadas de la trama.
 
En resumen, una novela ideal para soñar despiertos con una de esas historias estivales que siempre enganchan.

Mar López

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar