Anika entre libros

La casa del reloj en la pared. Los casos de Lewis Barnavelt 1

Ficha realizada por: Anika Lillo
La casa del reloj en la pared. Los casos de Lewis Barnavelt 1

Título: La casa del reloj en la pared. Los casos de Lewis Barnavelt 1
Título Original: (The House with a Clock in Its Walls, 1973)
Autor: John Bellairs
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil


Copyright:

© 1973, John Bellairs

© 2002, Suzanne Bellairs y Frank Bellaris, por la actualización del texto

© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

© Ilustración de cubierta: Alfredo Cáceres, 2018

Traducción: Sara Cano Ferández
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788420433608
Tapa: Dura
Etiquetas: novela, literatura infantil, 9 años, 8 años, 10 años, 11 años, magia, magia blanca, magia negra, magos, género fantástico, fantasía, misterio, suspense, invocaciones, resurrecciones, el bien y el mal, maldad, villanas, amenazas, amigos, huérfanos, aventuras, mansiones, excéntricos, películas, literatura estadounidense
Nº de páginas: 253

Argumento:

Lewis se queda huérfano y se marcha a vivir con su tío Jonathan a New Zebedee. Su tío se relaciona especialmente con su vecina, la señora Zimmermann, y ambos son algo excéntricos a los ojos del crío.

Pronto descubrirá varias cosas: que su tío y la vecina son magos, que la casa tiene un reloj escondido como legado de un antiguo dueño (también) mago, y que el propio Lewis podrá invocar a alguien. Claro que eso les traerá problemas…

 

Opinión:

 

¡Mirad que es difícil hacer un libro para edades aproximadas a 8-11 años y conseguir acaparar su atención y que pase el filtro de los adultos (me refiero a que a veces leo libros de esas edades y me parecen muermos, o demasiado complicados, descompensados en su vocabulario o en el ritmo de su trama, sin ningún interés, etc). Pues John Bellairs lo consiguió. Y digo que lo consiguió porque este libro se escribió en 1973. Ni es como los que se hacen ahora (que básicamente se centran en inculcar valores y hay poca acción o aventura intensa) ni como los que se hacían antes (por ejemplo Julio Verne, que es más antiguo). Hay pocos en el mercado que logren captar la atención de estas edades con libros que realmente parecen medidos para dosificar los misterios al tiempo que crea un vínculo entre protagonista -un niño, obviamente- y el joven lector o lectora. Como adulta y acostumbrada a novelas vertiginosas, está claro que me ha parecido que la cosa iba despacito, pero lo cierto es que cuando lo leía pensaba "es ideal para ocho, nueve, diez u once años" (esto siempre según edad mental lectora).

Es un libro de misterio, de fantasía, con magos modernos y niños que se ven envueltos en aventuras (terroríficas, pero hablamos de miedo apto para niños). También de adaptación, pues Lewis tiene que irse a vivir a otra ciudad y a casa de su tío.

Este es, por si queda alguna duda, el libro en el que se basa la película "La casa del reloj en la pared" protagonizada por Jack Black y Cate Blanchett.

La encuadernación, por cierto, es de tapa dura, y la letra grande; muy cómodo de leer.

La historia transcurre en 1948 y aquí no hay móviles ni tabletas, las aventuras parecen más intensas y cercanas. Ideal para los niños de las edades recomendadas, especialmente a los que les gusta el género fantástico con su toquecito de terror.

 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar