Anika entre libros

la casa de nieve

Ficha realizada por: Aída Albiar
la casa de nieve

Título: la casa de nieve
Título Original: la casa de nieve
Autor: Nora Wilkinson
Editorial: Noguer


Copyright: © Nora Wilkinson, 1980
© Ilustraciones Martin J. Cottan, 1980
© Editorial Noguer S.A, 1995
Traducción de Herminia Dauger
1ª Edición, Junio ISBN: 9788427901315
Etiquetas: cuentos, fábula, fantasía, fantástico, ilustrado, libros ilustrados, novela

Argumento:


Durante las vacaciones de Navidad, Fred y sus primos ayudarán a unos ratoncillos a sobrevivir a las trampas puestas por tía Jen. Su madre ha enfermado y la han tenido que llevar a un Sanatorio. Su tía viene para hacerse cargo de la casa y cuidarle y odia a los ratones. Estos, han vivido siempre en armonía con los dueños de la tienda “El reloj de Sol”, pero ahora se ven amenazados por la hermana de la madre de Fred.

Opinión:


Nora Wilkinson  ha creado una fantástica fábula, donde no solamente los animales son los protagonistas de la historia. Tres niños ayudarán a los ratoncitos a mudarse a una casa muy especial.

Lo mejor del libro es la prosa tan fácil de seguir, tan amena de leer y que resultará estimulante para los niños. Es una lectura de fácil comprensión y que además habla para los niños y no tan niños que gustan de un buen libro fabuloso. No relata como si fuese para niños pequeños, sino que siento que si lo hubiese leído con nueve o diez años, me hubiese sentido mayor. Que ya no son libros infantiles por más que el tema sea de lo más fantasioso. Ya no por la historia de los ratones en sí, sino por sufrir por la madre de Fred, que se recupere, por salvar a los animalillos de las ratoneras…

Creo que es el libro perfecto para regalar a una mente joven y despierta y sobre todo, amante de los libros, la literatura y de disfrutar entre páginas. 
 
Aída Albiar García

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar